Después de que Ceuta haya pasado a la Fase 3 y coincidiendo este avance con el comienzo la temporada de playa, la Policía Local ha hecho un llamamiento a los ciudadanos apelando a la responsabilidad individual para que se cumpla con las normas establecidas, tales como mantener la distancia interpersonal de al menos dos metros con las personas con las que no se conviva, tanto en el agua como fuera de ella.
Pero hay más, además se tiene que vigilar que los menores cumplan las medidas preventivas, no realizar actividades deportivas en grupo, no tirar accesorios de protección a la arena, atender a las recomendaciones de la megafonía y las indicaciones del personal auxiliar en los accesos y arenales, entre otras. Pero sobre todo, un mensaje claro: “Al salir de la playa, no olvide su mascarilla”, recuerda la Policía.
A todo ello hay que añadir el respeto a las normas de uso de la playa establecidas en la Ordenanza Reguladora, que no tiene otra finalidad que facilitar la convivencia y el disfrute de todos en las playas de nuestra ciudad. “Esto hará que evitemos entre todos una posible propagación del virus o al menos habremos hecho todo lo que esté en nuestras manos para que así sea. Repetidamente se ha dicho que sin la ayuda de todos esto no será posible”, explica la Jefatura de la Policía Local.
Desde este Cuerpo se insiste en que “siempre estaremos presentes para velar y ayudar en el cumplimiento de las normas establecidas para nuestras playas, con el fin de proteger la salud pública y el medio ambiente”. Desde el pasado lunes, iniciada la temporada de baño, hay además vigilantes que se encargan de informar a los usuarios de las normas que deben cumplirse. Las quejas más repetidas tienen que ver con el no cumplimiento del aforo en las distintas playas a pesar de haberse marcado las distancias e informado de las normas en cartelería.