• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ICD permite el cambio de convocatoria a los inscritos para los primeros exámenes de titulaciones náuticas

La segunda convocatoria, si las circunstancias lo permiten, se celebrarán en octubre

Por E.F.
16/06/2020 - 06:00
instituto-ceuti-deportes-icd
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) informa de que está permitido, excepcionalmente, a los inscritos en la primera convocatoria para la obtención de titulaciones náuticas de recreo que puedan cambiar su inscripción para la segunda convocatoria del año, si las circunstancias lo permiten.

La medida se ha adoptado puesto que la fecha del primer examen fue aplazada al 6 de junio y, posteriormente, al 27 de este mes, por lo que todos los inscritos pasaron de manera automática a estar registrados para ese día. De esta forma, aquellos usuarios que tengan problemas para examinarse el próximo 27 podrán solicitar el cambio de inscripción para la segunda convocatoria, prevista para el 31 de octubre.

La solicitud de cambio de convocatoria deberá realizarse siguiendo las instrucciones que se describen en la página web del ICD, en la sección de Titulaciones Náuticas, específicamente para el apartado de convocatorias de examen. El plazo finalizará el próximo 18 de junio, inclusive. Una vez transcurrida esa fecha, el procedimiento dejará de estar activo. Toda la información puede consultarse en el siguiente enlace.

Modelo de solicitud

Para llevar a cabo el procedimiento se deberá cumplimentar y firmar el modelo de solicitud accediendo a la misma en la web del ICD como “Modelo solicitud cambio convocatoria”.

En concreto debe cumplimentar las secciones:

  • Datos del solicitante, en donde deberá poner sus datos
  • Exposición y solicitud, donde deberá exponer la solicitud para el cambio a la segunda convocatoria
  • La fecha y la firma.

La solicitud deberá ser digitalizada en formato PDF y enviada a la dirección de correo electrónico titulacionesnauticas@ceuta.es.

Normativa

La normativa IALA en la que se basarán los exámenes de Patrón para Navegación Básica (PNB) y Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) será la adoptada por Resolución del Presidente de Puertos del Estado de 8 de junio de 2010, por la que se aprueba el Nuevo Sistema de Balizamiento y Otras Ayudas a la Navegación.

Dicha normativa IALA está a disposición de todos los interesados en la página web del Organismo Público Puertos del Estado.  Acceda al archivo a través del enlace “Sistema de balizamiento marítimo de IALA 2010 (ES)”, de dicha página.

Tags: Instituto Ceutí de Deportes (ICD)

Related Posts

fdmec-refuerza-promocion-deportes-montana-primer-curso-iniciacion-escalada

La FDMEC refuerza la promoción de los deportes de montaña con su primer curso de iniciación a la escalada

hace 9 horas
portada-desafio-300-san-daniel-2026

Los 300 de San Daniel: deportividad, compañerismo y mucha diversión

hace 1 semana
usuarios-puerto-deportivo-subida-tarifas-injusta-deterioro-servicio

Exámenes náuticos en Ceuta 2026: lista definitiva de admitidos y horarios

hace 2 semanas
gimnasia-ritmica-torneo-2025

Ceuta apuesta fuerte por el deporte: subvenciones 2026 para clubes, federaciones y desplazamientos

hace 2 semanas
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Ceuta encomienda a la Universidad de Cádiz los exámenes para llevar embarcaciones de recreo

hace 2 semanas
ciudad-presenta-nueva-edicion-vuelta-al-hacho-2026-inclusion-002

La Ciudad presenta la nueva edición de la Vuelta al Hacho por la inclusión

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023