• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ingesa convocará a partir de julio oposiciones de doce especialidades

Se tratará de los procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo de 2017, 2018, 2019 y de estabilización

Por E.F.
14/06/2020 - 06:24
hospital
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) prevé convocar a partir de julio, “en el último semestre de 2020”, los procesos selectivos correspondientes a ofertas de Empleo de 2017, 2018, 2019 y de estabilización, en los que se ofertarán plazas “en 12 especialidades médicas”, según la respuesta que el Ministerio de Sanidad ha dado al senador ceutí David Muñoz Arbona (PP), que interpeló al Gobierno de Pedro Sánchez sobre “qué medidas pretende implementar en las ciudades autónomas para afianzar y aumentar” la plantilla de médicos de la Administración que conserva las competencias asistenciales y para “promover su carrera profesional”.

“Sobre la organización de procesos selectivos con el fin de reducir la tasa de temporalidad, actualmente está en la fase final de ejecución la Oferta de Empleo Público 2016, en la que se ofertaron plazas de 13 especialidades médicas”, recuerda la respuesta gubernamental.

Con respecto a la problemática del empleo temporal, “se está efectuando un análisis de los nombramientos eventuales de larga duración con el fin de su conversión en nombramientos interinos si son debidos a la cobertura de necesidades estructurales”.

Los nombramientos eventuales se revisan para convertirlos en interinos

En lo tocante a la carrera profesional, el Ministerio defiende que el modelo aplicable al personal de Ingesa, en concreto al personal facultativo, se contiene en un acuerdo del Consejo de Ministros de hace trece años a través del que se formalizó el pacto suscrito entre la Administración Sanitaria-Ingesa y las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad para “definir e implantar la carrera profesional del personal licenciado y diplomado sanitario que presta sus servicios en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria”.

De acuerdo con su contenido, “en función del tiempo de servicios prestados y de los diferentes méritos en actividad asistencial, formación docencia e investigación y compromiso con la organización los profesionales pueden acceder de forma voluntaria, progresiva e irreversible a cada uno de los niveles de carrera y percibir el correspondiente complemente retributivo.

“Desde su implantación de este sistema de carrera profesional se ha ejecutado de forma ininterrumpida, por lo que, con carácter anual, los profesionales que reúnen los requisitos señalados en el Acuerdo pueden solicitar el reconocimiento de un nivel superior”, ha puesto de relieve la Administración.

El Colegio de Médicos de Ceuta tiene entre sus prioridades “avanzar en la formación de los facultativos, combatir las cada vez más habituales agresiones, mejorar las condiciones laborales y reivindicar la declaración de Ceuta como área de difícil desempeño médico para captar a los médicos con incentivos profesionales”.

Tags: IngesaoposicionesParlamentarios por CeutaSanidad

Related Posts

productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 1 día
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 2 días

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 2 días
sindicato-medico-intensifica-protestas-denuncia-abandono-sanidad-publica-1

El sindicato médico intensifica las protestas y denuncia el "abandono" de la sanidad pública

hace 2 días
hospital-ingesa

La indignación de un ceutí: un año esperando un stent y el Ingesa alega una llamada no atendida

hace 2 días
pleno-lunes-21-abril-2025-3

La ex de Vox, Teresa López, renuncia a su acta de diputada

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023