La nueva Escuela de Baloncesto Juventud ha abierto el plazo para formalizar las inscripciones y reservar plaza para la próxima temporada. Los interesados pueden pedir información a través del email: cbjceuta@gmail.com y en los teléfonos 676477774, 692957134 y 699502344.
Los objetivos de la escuela son la iniciación y el perfeccionamiento del baloncesto, así como
la mejora de los fundamentos técnicos y tácticos con una metodología basada en el juego. Se establecen diferentes grupos en función de la fecha de nacimiento como serán prebaby, baby, premini, mini, infantil, cadete y junior.
La inscripción son un pago único de 50 euros de matrícula y una cuota de 10 euros al mes
con lo que se incluye la equipación del club, un seguro de accidentes deportivos, entrenamientos semanales y participación en competiciones propias. La fecha de inicio está
prevista para el martes 22 de septiembre y los entrenamientos serán los martes y jueves de
16:00 a 21:15 horas dependiendo de las edades de los diferentes grupos.
Entre las novedades que trae esta nueva escuela y que quieren agradecer a los patrocinadores ya que sin ellos no hubiese sido posible, está el nuevo material procedente de Estados Unidos.
Con todas las categorías realizarán el juego de las insignias, acción educativa muy usada en las escuelas deportivas catalanas, así como un seguimiento semanal a los jugadores ya que los deportistas estarán continuamente en proceso de aprendizaje y comparación consigo mismos, para lograr ser mejor jugador y persona.
Para los más pequeños repartidos en tres grupos, 2015-2016, 2013-2014 y 2011-2012, la metodología se basará en el juego, ya que quieren que jueguen y lleven el baloncesto a través de la diversión que genera. Cada grupo estará dirigido por un mínimo de un entrenador y se ejercitan dos días a la semana, 1 hora los nacidos entre 2013 y 2016 y 1 hora y 15 minutos los del 2011 y 2012. Los fines de semana se trabajará la tecnificación, partidos y diversas actividades culturales para que nunca los niños se queden el fin de semana en casa, sin jugar a baloncesto.
Para el resto de categorías, desde minibasket a junior, el objetivo con estos jugadores es
mejorar su nivel de baloncesto día a día, a través del juego de las insignias que es un ejemplo de lo que se utilizará esta temporada aunque no será el único. Estos grupos dispondrán de dos técnicos, uno principal y un ayudante que entrenarán dos días a la semana, aunque el segundo día se trabajará en dos grupos por niveles. No habrá fines de semana sin baloncesto con jornadas de tecnificación, torneos, viaje mensual por categoría como mínimo, eventos, partidos, ligas internas y recuperación de entrenamientos suspendidos por situaciones meteorológicas.
Para los principiantes que estén comprendidos entre los años 2003 y 2007 tendrán dos técnicos encargados que les enseñe a jugar al baloncesto para en un futuro lo más cercano posible entrenar con el equipo de su categoría cuando alcance su nivel. Entrenarán dos tardes por semana y los fines de semana tendrán las actividades que la escuela realice para ellos.