La asociación Digmun ha comunicado que ya se ha conseguido el dinero necesario para el tratamiento de Jana, una niña de 4 años de Ceuta a la que le fue diagnosticada recientemente leucemia y requiere de un tratamiento inicial de 6 meses de duración para el que necesita 1.000 euros para poder empezar.
Digmun, que se ha ocupado del caso de la menor ha agradecido infinitamente la avalancha de solidaridad y la sensibilidad demostrada. Además de expresar su inmensa gratitud, la entidad avanza que seguirá informando sobre la evolución de la pequeña.
“Sois increíbles. Una lección enorme de solidaridad. La respuesta que habéis dado ha sido impresionante. No tenemos suficientes palabras para agradecer a todas las personas, colectivos, organizaciones… que habéis ayudado con vuestras donaciones a Jana. Gracias infinitas por vuestro enorme corazón”, ha compartido Digmun entre quienes han demostrado interés por el caso de la niña.
La asociación ha aprovechado la ocasión para advertir una información que considera muy importante y a tener en cuenta: “La campaña se paraliza y, por el momento, ya no son necesarias más donaciones”.
Un caso que ha movilizado a la sociedad
Con pocos recursos, y perteneciente a una familia humilde de la ciudad autónoma, tal y como explicó Digmun al inicio de la campaña de donaciones, ellos no pueden hacer frente a todos los gastos y es por ello que pidieron ayuda a la ciudadanía de Ceuta recibiendo una respuesta que ha dado sus frutos: Jana podrá comenzar el tratamiento para mejorar su estado de salud.
En estos tiempos tan difíciles por el coronavirus, otras enfermedades no desaparecen y desgraciadamente menores y adultos sufren momentos tan duros como lo que supone que diagnostiquen una enfermedad como la leucemia.
El caso de Jana ha movilizado a la sociedad que nunca duda en apoyar causas solidarias como esta.