• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una PEvAU para que todos los estudiantes puedan sacar “la máxima puntuación”

Así lo ha defendido el Ministerio de Educación y Formación Profesional en respuesta a una pregunta del senador por Ceuta David Muñoz Arbona (PP)

Por E.F.
10/06/2020 - 06:58
selectividad-pevau

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Educación ha adelantado en su respuesta a una pregunta del senador ceutí David Muñoz Arbona (PP) que en la PEvAU, la ‘Selectividad’, de este año se utilizará un nuevo modelo “que asegure que ningún alumno pierda el curso debido a la excepcionalidad de las circunstancias y que garantice que el acceso a la Universidad se produce en términos de equidad”.

El nuevo modelo “garantizará, por lo tanto, que todo el alumnado pueda sacar la máxima puntuación, ya que, aunque en la prueba se incluirá todo el temario, los estudiantes deberán contestar solo un número determinado de preguntas que podrán seleccionar para que se correspondan con el temario efectivamente impartido”.

En Ceuta, como en el resto de Andalucía, la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) se realizará los días 7, 8 y 9 de julio en aulas con un tercio del aforo y con mascarillas higiénicas para estudiantes, profesores, vigilantes de exámenes y personal de los centros.

Entre las instrucciones concretas relacionadas con las instalaciones, se marca reducir la capacidad de las aulas a un tercio, con el máximo de distanciamiento posible entre los estudiantes. Para el caso de clases con bancadas escalonadas, y cuando sea posible, se aconseja dejar una fila intermedia vacía y situar los alumnos en forma de W respecto a la fila anterior y posterior ocupada. También se destaca la importancia de mantener una adecuada ventilación natural de los locales y aulas.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)Parlamentarios por CeutaPartido Popular (PP)Selectividad

Related Posts

aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 17 horas
cristina-diaz-pp-senado

El PP exige en el Senado soluciones para la Justicia en Ceuta

hace 22 horas
delegado-gobierno-visita-feijoo-no-necesitamos-vengan-recordarnos-espanolidad

El delegado del Gobierno, ante la visita de Feijóo: "No necesitamos que vengan a recordarnos la españolidad"

hace 2 días
educacion-abre-nueva-prorroga-interinidad-especialidades-1

Educación abre una nueva prórroga de interinidad varias especialidades

hace 2 días
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El Senado insta al Gobierno a reforzar Ceuta ante la "presión migratoria"

hace 2 días
Pleno-Control-Asamblea-septiembre-2025-009

¿Hay que defender la españolidad de Ceuta?

hace 3 días

Comments 1

  1. Micht comentó:
    hace 6 años

    Todo el mundo un diez y así presentamos ante la UE el máximo nivel de excelencia.Ah! Y no nos presentamos a los exámenes PISA por sectarios, machistas y xenófobos. Un homenaje a la cochera de Drácula.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023