• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vuelve la música de la banda de la Amargura

Tras más de dos meses parados por el estado de alarma por el coronavirus, este martes la agrupación musical inició los ensayos con el conjunto de voces de las cornetas

Por Raúl Fernández
09/06/2020 - 13:46
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La esencia de la música volvió este martes con una primera toma de contacto y sonó como nunca había sonado, a magia. El enclave era perfecto, las Murallas Reales, y tras dos meses parados era el momento de dejar escapar la imaginación y darlo todo por la música de la agrupación musical de la Amargura.

Este martes fue el primer día tras más de dos meses de parada, el conjunto de voces de cornetas ha reabierto la temporada. No sin antes unas medidas de seguridad y de higiene precisas para la ocasión.

Asimismo, el lunes los miembros de la banda limpiaron todo el local situado en las Murallas Reales. Utilizaron desinfectante multisuperficie para mesas, armarios, sillas, ordenadores, fundas instrumentos, atriles y estanterías. Una vez se limpió todo el material, se pulverizó con lejía rebajada en agua en suelo y paredes del local. Igualmente se limpió y desinfectó el patio colindante a la zona para poder realizar en él los ensayos.

El presidente de la agrupación musical, Miguel Seglar, comentaba las sensaciones en la vuelta a los ensayos “para nosotros es una satisfacción. Empezamos con voces de cornetas y con poca gente, ya que por las medidas no podemos ser más de 15”.

 

1 of 28
- +
agrupacion-musical-amargura-murallas-28
agrupacion-musical-amargura-murallas-27
agrupacion-musical-amargura-murallas-26
agrupacion-musical-amargura-murallas-25
agrupacion-musical-amargura-murallas-24
agrupacion-musical-amargura-murallas-23
agrupacion-musical-amargura-murallas-22
agrupacion-musical-amargura-murallas-21

Como en todos los lugares cerrados, las medidas son necesarias: “Imprescindible es la mascarilla, los músicos tocarán con ella excepto los que tengan que quitárselas para tocar. En el local tenemos guantes, gel hidroalcohólico y todo lo necesario para la limpieza y desinfección”.

En pleno estado de alarma esta agrupación musical tuvo que realizar su rutina de ensayos desde sus propios domicilios. Una opción algo complicada, pero que los directores de la banda lo llevaron de la mejor manera posible.

El nuevo local de ensayo le supone un aliciente extra a esta banda “esto no tiene nada que ver con lo anterior, a pesar de que a veces se queda chico, estamos mucho mejor que antes”.

A pesar de todo, los problemas económicos de la banda son claros “sin tocar no tenemos el presupuesto necesario, pero aún así intentaremos cumplir con todo. De momento, se desconoce cuando iremos a la calle a tocar pero ya hemos empezado a ensayar”.

La banda de la ‘Amargura’ reinicia sus ensayos y espera que pronto pase todo para reunir a todos sus músicos y salir a la calle para dejar escuchar su música.

Tags: Hermandades y CofradíasMurallas RealesMúsica

Related Posts

karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 16 horas
fallece-tony-mendoza-voz-inolvidable-vida-entregada-musica

Fallece Tony Mendoza, la voz inolvidable de una vida entregada a la música

hace 2 días
suso-diaz-vuelve-ciudad-natal-embers-ultimo-disco-003

Suso Díaz vuelve a su ciudad natal con 'Embers', su último disco

hace 2 días
aprobada-rehabilitacion-baluarte-mallorquines-004

Garantizada la rehabilitación del Baluarte de los Mallorquines

hace 4 días
concierto-agrupacion-musical-encrucijada-12

La banda de La Encrucijada se transforma en la del ‘Sagrado Corazón de Jesús’

hace 4 días
merchandising-cofrade-transforma-tradiciones-ceuta-4

El merchandising cofrade transforma las tradiciones de Ceuta

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023