El CD Hércules Femenino ha recibido una noticia que le satisface por partida doble. El conjunto caballa que preside Rafael Peña ha recibido un comunicado de la Federación de Fútbol de Ceuta de que asciende de forma directa a la Segunda División Femenina, una categoría que perdió hace una campaña y donde retornará como campeón de la liga local senior femenina.
La otra noticia importante tiene que ver con las dudas que tenían tanto el cuerpo técnico como el presidente y las jugadoras de desplazarse hasta Sevilla para jugar un partido con los problemas sanitarios existentes todavía en la actualidad.
El comunicado que ha remitido la Federación de Fútbol de Ceuta dice lo siguiente: La Federación de Fútbol de Ceuta informa que el Comité Nacional de Fútbol-Sala de la RFEF ha comunicado la medida adoptada para que los equipos autonómicos femeninos de fútbol-sala no disputen el play-off de ascenso exprés a la Segunda División Nacional y obtengan el ascenso directo por cada territorial. Por tal circunstancia, el CD Hércules, primer clasificado de la Liga Femenina Senior de Fútbol-Sala en el momento de la suspensión de la competición con motivo del COVID-19, no tendrá que disputar el play-off de ascenso ante el campeón de Extremadura.
El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ya ha comunicado esta decisión al presidente del CD Hércules, Rafael Peña, por la que su club es a todos los efectos, nuevo equipo de la Segunda División Femenina de Fútbol-Sala para la temporada 2020/2021. Precisamente el presidente del CD Hércules Femenino, Rafael Peña se ha mostrado satisfecho con esta decisión asegurando que “estamos muy contentos con esta decisión porque nos devuelve a una categoría que perdimos hace una temporada y para que nadie
olvide que el Hércules fue el pionero y el que abrió el camino a esta categoría. La noticia de no tener que desplazarnos hasta una zona neutral que seguramente sería Sevilla y a mediados del mes de julio, hubiese sido toda una odisea por el calor y por el riesgo sanitario que conlleva un desplazamiento con esta emergencia sanitaria, con una treintena de personas en un autobús y sin saber lo que podría ocurrir. Pero finalmente ascendemos de forma directa y ya pensamos en la próxima temporada aunque trabajaremos con mucha cautela ya que no sabemos el presupuesto que tendremos tras esta crisis sanitaria del
COVID-19 que casi con toda seguridad traerá otra crisis económica no menos importante”.
Tras esta decisión del Comité Nacional de Fútbol-Sala, la próxima temporada nuestra ciudad tendrá dos conjuntos en la Segunda División Nacional Femenina, el CD Camoens que ha mantenido la categoría y el CD Hércules que ha logrado el ascenso.