La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha querido precisar, en relación con el último caso positivo de coronavirus confirmado la pasada madrugada tras acudir el afectado al Hospital Universitario de Ceuta con síntomas sospechosos de COVID-19, que “esta persona tendría que haber permanecido controlada, aislada y custodiada en todo momento en el centro sanitario hasta que se le comunicara oficialmente el resultado de la prueba PCR que se le practicó por tratarse de un caso sospechoso”.
Por lo tanto, la Consejería de Sanidad considera que, atendiendo además a las instrucciones que ha marcado el Ministerio de Sanidad y ha trasladado el ministro Illa en las reuniones del Consejo Interterritorial de Salud, “no se debió permitir bajo ningún concepto que el paciente abandonara de forma voluntaria el recinto hospitalario sin conocer si era caso confirmado o descartado de COVID-19, con el consiguiente riesgo que ello ha supuesto para la salud pública y para la estrategia de contención del coronavirus”.
Una vez que la Consejería supo del resultado positivo por PCR, y por carecer de la información completa referida al paciente, se solicitó la colaboración policial para la localización del afectado y la comunicación de las normas de aislamiento obligatorio.
Con este comunicado desde la Ciudad se deja clara una postura que choca frontalmente con el posicionamiento que ha tenido el Ingesa, quien ha matizado a todos los medios que nunca se había producido fuga y que ha dicho que el afectado estaba en una zona del HUCE a la espera de recibir el resultado de la prueba. Sanidad viene a concluir que en el Hospital no se salvaguardaron los medios de control necesarios y obligados hacia el paciente. Es la primera vez que la Consejería de Sanidad hace públicamente una nota en este sentido, que viene a poner de manifiesto que Ingesa no ha cumplido bien con los protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad.
Perdonar que os diga pero el tema de las altas es un poco de risa en el HUCE, para empezar si esta en planta (que no era el caso) la gente sale a pasear a la calle hasta con la via puesta y el suero colgado, en Urgencias pues mas de lo mismo entra un enfermo pasa por la valoracion primer en "Triaje" y a partir de ahi pues cuando lo llama el medico pasara al "Box" que le corresponda, en este caso pues le sacarian sangre y en los sillones de tratamiento a esperar, y es tan facil como levantarse y salir, nadie te va a decir nada... y esto os lo dice uno que ha trabajado 2 años y pico en ese hospital y conoce perfectamente como funciona "la cosa" en el HUCE. No me sorprende para nada que el susodicho se fuera a su casa tranquilamente.
AHORA TOCA LA POLITICA, A VER QUIEN SE PONE LA MEDALLA MAS GRANDE DESDE LA CONSEJERÌA, CUANDO TODO ESTA SALIENDO MAS O MENOS BIEN, AHORA TOCA SACAR LA CABEZA DE DEBAJO DE LA TIERRA, PARA SACAR PECHO.
Vamos a ver el señor fue lo tendrían 6 horas solo para hacerle la prueba y otras 6 horas para darles el resultado , yo también me iría por que el hospital universitario de Ceuta da pena , lleve a mi sobrina un día 31 de diciembre y no había nadie nos pegamos unas cuantas horas esperando , el señor no es un delincuente es un señor que al sentirse mal fue y al sentirse peor poes se iría a su casa , si el señor hubiese sabio que era positivo se hubiese quedado
Totalmente de acuerdo, pero algo esta ocurriendo en la ciudad, alguien o algunos no están haciendo bien su trabajo. Ahora 7 más. en fin, y ahora la playa y los bares.
Perdona pero del hospital se sale bien por alta del facultativo o alta voluntaria en la que el paciente debe firmar un documento, que en este caso no lo permite la ley por salud pública. Por último existe el alta por fuga. Blanco y en botella. No digo que esta persona lo haya hecho a conciencia pero el INGESA sabe de sobra que es un alta por fuga.