Un familiar de algunos de los casos confirmados de coronavirus en la barriada de Erquicia ha contactado con El Faro de Ceuta para asegurar que el comienzo del brote en estos bloques se ha debido a “una persona ajena” a la barriada. Este familiar, visiblemente indignado, ha incidido en que debido a que muchos han sido asintomáticos no se había podido saber que portaban el virus.
Cuenta que los sanitarios han realizado las pruebas en la casa de su suegra: el cuñado fue diagnosticado como asintomático. Tuvieron contacto con el cuñado y, como resultado, también dieron positivo la madre, el hermano y el sobrino de este familiar. El hermano, que es veinteañero, es uno de los positivos confirmados y, además, también han salido positivo otros tres menores de su familia: uno de dos años, otro de ocho años que requiere de cuidados especiales y uno de 14 años que padece de asma.
Son la familia de la que circularon una serie de fotos en la barriada. Imágenes que se corresponden al 19 de abril de 2019, según una imagen a la que ha tenido acceso este periódico, y que ha querido dejar bien claro debido al “daño” que está causando a todos los integrantes de la familia que haya circulado por redes sociales este bulo. Explica que esa familia está compuesta por muchos miembros, hasta unos 30 ha calculado este familiar.
Durante la mañana de este viernes, un dispositivo sanitario con el apoyo de Cruz Roja ha acudido hasta la barriada para tomar pruebas a las personas de las que se tiene conocimiento que han dado positivo y están como consecuencia en aislamiento domiciliario.
La situación para sus familiares está siendo complicada en estos momentos, ya que los vecinos de la barriada, asegura este familiar, les culpan a ellos del brote de coronavirus en este lugar. Esta ha sido una de las razones por las que este familiar ha querido salir al paso de las informaciones que, desde este jueves, han convertido a Erquicia en el centro de todas las miradas.
Delito contra la salud publica= carcel
¡Vaya por Dios !, ahora la culpa será mía. Lo que hay que hacer, es cumplir con las recomendaciones sanitarias.