Una de los notas peligrosas del encuentro es que el conjunto gaditano llega en la quinta posición con 26 puntos, uno más que el Almería -sexto clasificado del grupo cuarto- y que el conjunto gimnasta, séptimo en la general.
El encuentro estará dirigido por el colegiado ceutí de Regional Preferente, Abdelmumin Mehdi, que será la segunda ocasión que dirige al conjunto gimnasta en la categoría en la presente temporada.
Los dos conjuntos lograron resultados similares en la última jornada disputada, el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu empató en tierras jerezanas frente al Xerez Deportivo -decimotercer clasificado del grupo cuarto- a dos goles mientras que el Cádiz también ganó como visitante, en la ciudad deportiva del Decano’ ante el Recreativo de Huelva en el medio partido aplazado, un resultado que sirvió a los gaditanos para mantenerse en la zona alta de la clasificación donde lleva muchas jornadas y con opciones de pelear por todo con los mejores de este grupo cuarto.
La novedad más importante -además de la importancia de los tres puntos en juego- estará en ver si los gimnastas son capaces de mantener la imponente racha de resultados positivos conseguidos en los cinco últimos compromisos con cuatro victorias y un empate.
En el partido de ida celebrado en las instalaciones del Rosal, el Goyu-Ryu ganaba por cero tantos a uno, con lo que una victoria sería muy importante para los caballas en su odisea de alejarse lo máximo de los puestos de descenso a Liga Nacional, algo que todavía no ha ocurrido esta temporada pese a los malos resultados obtenidos al inicio de la temporada.
Joaquín Tejada tiene las bajas de Abraham Marín, sancionado con un partido por acumulación, y del goleador Corral, con dos partidos de sanción.
El presumible once inicial podría estar formado por Llera o Luis Raudona en la portería con Domingo en la derecha, Rodri en la izquierda, y Apresa con Joni como pareja de centrales.
En el centro del campo Rufo con Hidalgo en el centro con Carlitos y Álvar Moreno en las bandas, y como hombres más adelantados, Nando en la media punta y Alvarito como ariete nato.
Hoy se disputan otros cinco partidos de la 18ª jornada
Además del partido en tierras caballas entre el Goyu-Ryu y el Cádiz, hoy se celebran otros cinco encuentros corrspondientes a la decimo octava jornada liguera dentro del grupo cuarto de la División de Honor.
Uno sólo se jugará en horario matinal y el resto será en jornada vespertina.
El Recreativo de Huelva y el Real Jaén jugarán a partir de las doce y media en la ciudad deportiva del ‘Decano’ un interesante partido con objetivos diferentes, los locales por seguir con opciones de engancharse arriba y los jiennenses por intentar salir de la zona de descenso.
A partir de las cuatro de la tarde están programados otros tres enfrentamientos.
El líder, el Córdoba recibe en la ciudad deportiva ‘Rafael Gómez’ al Santa Fe, en un partido donde los locales no deberían tener problemas para sumar los tres puntos ante un rival muy flojito y que está inmerso en el descenso.
También a la misma hora el Real Betis -cuatro clasificado- recibe al colista del grupo cuarto, el Ejido CP.
Con el mismo horario se jugará uno de los encuentros destacados de la jornada que enfrentará en el municipal ‘Juan Rojas’ al Almería con el Málaga.
A partir de las cuatro y media de la tarde cerrarán esta decimo octava jornada el encuentro entre el Dos Hermanas San Andrés y el Xerez Deportivo.
Ayer se jugaron dos encuentros de esta jornada, destacando las victorias del Sevilla por un tanto a cero frente al Puerto Malagueño, y la del Coria, por dos a cero, ante el Siempre Alegres.