El Parque Marítimo del Mediterráneo finalmente ha rectificado su decisión de no permitir la práctica deportiva en la modalidad de parejas. La dirección ha comunicado a todos sus clientes y usuarios que tras realizar una consulta al Consejo Superior de Deportes sobre la orden SND/440/2020 publicada por el Ministerio de Sanidad cuyo objetivo es flexibilizar la práctica de la actividad física no profesional, cuya específica regulación se contiene en los artículos 41 y 42 de la orden SND/399/2020.
Finalmente el organismo ha comunicado que está permitida la práctica en la modalidad de parejas, en este caso estas instalaciones ubicadas en el parque urbano ‘Juan Carlos I’ acogen las modalidades de tenis y pádel.
Recordar que las autoridades deportivas y sanitarias informaron hace unos días que tras unas jornadas de estudio y trabajo intensos comunicaron que el Consejo Superior de Deportes admitía la práctica del pádel por parejas (dos contra dos). Comunicaron que en virtud de la orden SND/440/2020 de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 en aplicación del plan para la transición hacia la nueva normalidad en la disposición cuarta se flexibiliza la práctica de la actividad física no profesional, por la que se permite la práctica del pádel, a partir de la Fase 1 (ahora ya nos encontramos en nuestra ciudad en la Fase 2) con la participación de dos parejas, algo que ayer no permitía la dirección del Parque Marítimo del Mediterráneo al no ver publicada la norma en el Boletín Oficial del Estado.
Ante la veracidad del comunicado recibido la Federación de Pádel no podía más que recomendar la práctica del pádel por parejas (dos contra dos) en la Ciudad Autónoma de Ceuta, recordando a todos los aficionados que mantengan las normas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad.
Por lo tanto la rectificación por parte del Parque Marítimo del Mediterráneo de permitir la práctica deportiva en la modalidad por parejas es una buena noticia para los usuarios de unas instalaciones muy céntricas y muy utilizadas por los jugadores de tenis y de pádel.