La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y en la tarde de este 26 de mayo de 2020 no se han detectado nuevos positivos de COVID-19.
Los casos activos en la actualidad son catorce. Del total, once se encuentran en su domicilio, dos personas en planta, y una persona en observación. La cifra de positivos acumulada desde el comienzo de la pandemia asciende a 188 y el total de recuperados se eleva hasta 170.
Ingesa sigue sin disponer de los resultados de las PCR practicadas directamente por el Ministerio de Defensa a los legionarios que dieron positivo en los test rápidos la semana pasada. El director territorial de la sanidad pública asistencial, Jesús Lopera, indicó que recibirá los datos en cuanto estén las conclusiones de las pruebas. Sin embargo, un PCR tampoco tarda tanto tiempo para que varios días después de la confirmación de los positivos por test rápidos aún no estén las pruebas definitivas.
Todas estas pruebas que efectúa el Ministerio de Defensa a sus integrantes se realizan de manera externalizada a través de clínicas privadas
Recomendaciones
Ingesa recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.