• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La segunda oleada del estudio de seroprevalencia se publicará la segunda semana de junio

Ceuta obtuvo un 1,1% en la primera oleada de estos test que se realizaron a nivel nacional

Por Redacción
24/05/2020 - 12:42
encuesta-seroprevalencia-pool
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los resultados de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia, que se ha iniciado esta semana, estarán disponibles en la segunda semana de junio. Así lo ha trasladado este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes de las comunidades autónomas durante su reunión semanal.

En la segunda oleada del estudio de seroprevalencia, según ha apuntado Sánchez, van a participar las 60.000 personas que ya participaron en la primera oleada. En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha destacado que hay un convenio con el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha apoyado en la selección de la muestra.

Cabe destacar que en la primera oleada de estos test de seroprevalencia Ceuta obtuvo tan sólo un 1,1% de ciudadanos que disponían de anticuerpos en el organismo. El director de Ingesa, Jesús Lopera, señaló en este sentido que era totalmente normal debido a la baja incidencia del coronavirus en la ciudad.

Durante su intervención en rueda de prensa este sábado, Sánchez señaló que esta semana se ha iniciado la segunda oleada del estudio de seroprevalencia para “saber exactamente cuál es la estimación que hacen los epidemiólogos sobre la situación de la epidemia”.

Esta segunda oleada del estudio de seroprevalencia, según explicó Sánchez, se le ha realizado a la misma población que en la primera oleada de la investigación para “ver la evolución de la epidemia de una manera fidedigna”.

Los resultados de la primera oleada del estudio de seroprevalencia revelaron que el 5 por ciento de la población española ha superado la infección del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como COVID-19, y ha generado anticuerpos.

Esta primera oleada tuvo una participación del 75 por ciento y el 89 por ciento accedió a tomarse una muestra de sangre. Estos test seguirán realizándose a lo largo de la próxima semana, para intentar alcanzar un dato preciso de la incidencia del COVID-19 en Ceuta.

Tags: Coronavirus

Related Posts

super-gripe-h3n2-sintomas-prevencion

Las cifras de casos graves de infecciones respiratorias se mantienen “altas”

hace 4 meses
koldo-abalos-ceuta

El Supremo envía a juicio a Ábalos y Koldo y mantiene su ingreso en prisión por la trama de mascarillas

hace 5 meses
uso-mascarillas-obligatorio-hospitales-protocolo-gripe

¿El uso de mascarillas será obligatorio en los hospitales?: lo que se sabe del protocolo de gestión de la gripe

hace 5 meses
ciudad-externalizara-registro-vacunaciones-inmunizaciones

Intensificada la campaña frente a la gripe y el Covid-19

hace 6 meses
super-gripe-h3n2-sintomas-prevencion

Ingesa invita a los ceutíes a actualizar su calendario de vacunas

hace 6 meses
campana-gripe-busca-alcanzar-vacunacion-2025-2026-001

La campaña de la gripe busca alcanzar el 75% de vacunación

hace 7 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023