La suspensión de la competición fue, para casi todos los equipos, un duro golpe a sus aspiraciones deportivas. Pero sí hay quien ha salido ganando con la situación. Por un lado, los equipos que no han perdido la categoría y por otro, los jugadores que arrastraban problemas físicos y que al dar por concluida la temporada no han visto empeorar sus dolencias.
Este es el caso de Nacho Torres, jugador de ElPozo 'Ciudad de Murcia' de la Segunda División de fútbol sala. El ceutí arrastra, desde diciembre, un problema en el tendón de Aquiles, una 'bursa retrocalcanea preaquilea'. Ésta es una lesión muy dolorosa y frecuente entre los deportistas y que provocó que Nacho Torres se perdiera más de un partido. "Tuve que jugar con molestias, lo que provocó que el problema se fuera agravando", aseguró el jugador caballa que se puso en tratamiento, en manos de un fisioterapeuta, en cuanto las restricciones del confinamiento así lo permitieron.
Torres dejó Murcia en el mismo momento en el que las competiciones se suspendieron para regresar a Ceuta a la espera de acontecimientos. Unos acontecimientos que abocaron en la abrupta finalización del campeonato. En su hogar ha pasado el confinamiento, desde donde valoró la situación. "Creo que pocos esperábamos la gravedad de la pandemia", aseguró Nacho Torres.
De hecho, el jugador abandonó Murcia prácticamente 'con lo puesto porque creyó que el mismo lunes 16 de marzo le avisarían desde el club para reincorporarse a los entrenamientos. Pero ante la gravedad de lo sucedido, Nacho destacó que "lo más importante es la salud y la propagación del virus había que pararla como fuese".
Nacho consideró que "es importante que se puedan disputar los play off ya que es lo más justo para esos equipos que buscan el ascenso porque han realizado una gran apuesta económica y que esa inversión no sea en vano".
Hay mucho dinero en juego, el propio de los clubes o el que aportan las firmas patrocinadoras. "Hay muchas personas que apuestan por el deporte del fútbol sala y que si no ven el fruto de su inversión reflejado en un ascenso, puede que la próxima temporada no estén para apoyar a los clubes", sentenció Nacho Torres.
El conjunto de ElPozo 'Ciudad de Murcia' acabó la temporada en séptima posición, con 31 puntos. Tras un inicio muy irregular, el equipo de Nacho Torres fue encontrando la mejor versión de si mismo para finalizar en la zona noble de la tabla.