El Partido Popular de Ceuta reconoce el acierto de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT al replantearse su actitud de cara al grupo de trabajo puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad de cara a la recontrucción económica de Ceuta.
En nota de prensa explican que hace unos días criticaban a las dos centrales sindicales por no asistir a las reuniones de este grupo de trabajo organizadas por el ente autonómico mientras que sí asistían a las convocadas por la delegada del Gobierno.
Recalcan los populares que al grupo organizado por el Ejecutivo de Vivas están invitadas las dos administraciones, los sindicatos, los empresarios y otros agentes sociales y expertos. Y de los encuentros convocados desde la Plaza de los Reyes "está excluida la Administración local".
Desde el PP se destaca que el "objetivo es fundamental para el futuro de Ceuta ya que de esas reuniones se extraerán medidas para la reconstrucción de nuestra ciudad debido a la crisis provocada por el coronavirus y la preexistente causada por el bloqueo comercial por parte de Marruecos".
Así que "el mismo modo que en estos días hemos criticado la negativa de los sindicatos a participar en estas importantes reuniones, hoy reconocemos el acierto de Comisiones Obreras y UGT al replantearse su actitud de cara al mencionado grupo de trabajo. Los secretarios generales en nuestra ciudad de ambas centrales sindicales, mantendrán una reunión con el presidente Juan Vivas con la voluntad de recuperar el diálogo social".
Esperan los populares que este cambio de actitud por parte de los sindicatos "pueda traducirse en responsabilidad, trabajo conjunto y unidad de esfuerzos para situar a Ceuta por encima de todo", ya que "los retos para el futuro de esta ciudad son muchos y de gran envergadura".
Por eso al Partido Popular de Ceuta le parece justo reconocer el acierto tanto de UGT como de Comisiones Obreras por replantearse el comportamiento de sus ausencias a las reuniones convocadas por el Gobierno de la Ciudad, mostrando una actitud abierta al diálogo en beneficio de Ceuta.
"Este es el punto de salida. A partir de aquí, cada uno deberá demostrar con sus actitudes y comportamientos si sitúan a Ceuta como prioridad o no", concluyen.