La Federación de Petanca de Ceuta que preside Antonio León Andréu ha recibido la autorización oficial por parte del Instituto Ceutí de Deportes, máximo organismo deportivo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de poder abrir las instalaciones.
Tras el protocolo enviado tanto a los clubes como al propio Instituto Ceutí de Deportes el ente deportivo que preside la consejera Lorena Miranda ha procedido a autorizar la reapertura de las instalaciones siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias pertinentes y las instalaciones sean desinfectadas.
Precísamente esta mañana la empresa Obimace ha desinfectado las instalaciones del Club Petanca Los Rosales situadas en el interior de la barriada y las pistas de La Marina pertenecientes a la UD Norte de África, ubicadas en el parque urbano ‘Juan Carlos I’. Mañana le tocará el turno a las instalaciones del Club Petanca José Zurrón situadas en la barriada de San Pedro y las pistas de ‘General Carvajal’ ubicadas en la barriada O'Donnell y que pertenecen a la UD Norte de África.
El máximo mandatario de la petanca local se ha mostrado muy satisfecho con esta autorización corporativa y con la desinfección por mandato de la consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos que dirige Yamal Dris.
Antonio León espera que los jugadores y usuarios de estas instalaciones cumplan el protocolo y las medidas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades sanitarias hasta que se pueda volver a la nueva normalidad una vez superada esta crisis del coronavirus.
Recordar también que el presidente de la Federación de Petanca de Ceuta mantendrá mañana una reunión por videoconferencia con el resto de presidentes territoriales y miembros de la junta gestora de la Federación Española de Petanca con algunos puntos del orden del día relacionados con esta crisis sanitaria y el cumplimiento de los protocolos para el final de la temporada 2020.