La comunidad musulmana está celebrando actualmente el mes sagrado, el Ramadán. Para ello, y profundizar en los valores que inspiran este mes, la Asociación del Talento y el Arte de Musulmanes en España (ATAME) ha realizado 29 capítulos dedicados a la reflexión sobre el Corán. En esta vigesimoquinta entrega, que puede verla a través de FaroTV, habla Mansur Mota, licenciado en Ciencias Islámicas, Jurisprudencia y Teología por la Universidad de Chateau, Francia.
En el capítulo de este jueves, el shiej habla de “la relación intrínseca que existe entre los ángeles y el libro de Allah, el Corán”. Empieza señalando que “el encargado de hacer descender el libro de Allah al profeta Mohamed fue el ángel Gabriel. Esa tarea duró 23 años, en muchos aspectos el ángel Gabriel fue maestro del profeta Mohamed, porque le enseñó cuál era el principio y cuál era el final de las oraciones”.
En un ‘hadiz’ se habla “de cómo Gabriel le enseñó los primeros tiempos de cada oración y al día siguiente le enseñó los últimos tiempos. Además de cómo en el último año de vida del profeta Mohamed, en el mes del Ramadán leyó y recitó el Corán dos veces al ángel Gabriel. Fue uno de los signos por el que entendió que sus días estaban cerca”.
El shiej continúa hablando diciendo que “Allah dispuso una serie de ángeles que buscan aquellos que recitan y estudian el Corán. Llegan los ángeles les cubren con sus alas y luego elevan las buenas obras al cielo hasta que llegan a Allah. En otra parte del Corán dice que la recitación tiene testigos, que son los ángeles”.
Para finalizar Mansur Mota resalta que “los ángeles han sido protagonistas en la trasmisión del mensaje del Corán y testimonio de cómo se recita, estudia y lee el libro de Allah. No podemos olvidar que los ángeles siempre están presentes en las oraciones del Corán, darán testimonio y serán testigos el día del juicio”.