La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y en la actualización de las 20:00 horas del 21 de mayo comunican que ha habido un nuevo positivo de COVID-19 que se encuentra en planta del Hospital Universitario de Ceuta y que ha sido detectado a través de PCR.
Los casos activos en la actualidad son 6. Del total, 4 se encuentran en su domicilio, y dos personas en planta del HUCE, una de ellas con PCR negativa.
El total de positivos acumulados desde el inicio del estado de alarma en nuestra ciudad se sitúa en 179, de los cuales se han curado 169 y han fallecido a causa de la pandemia cuatro personas.
Recomendaciones
Ingesa recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.
Menor número de positivos en España desde el estado de alarma
España ha sumado este jueves 48 muertes con COVID-19, lo que supone una severa bajada con respecto a los 95 de ayer, y la menor cifra desde el 16 de marzo (22), según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Así, el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia ha alcanzado los 27.940.
Además, se han notificado 344 nuevos casos, también un descenso frente a este miércoles, cuando se registraron 416 positivos. El número total de infectados se queda en 233.037. Este jueves se ha informado de 20 nuevos ingresos en cuidados intensivos, así como de 140 nuevos hospitalizados.