• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los escenarios de la repatriación de los marroquíes en el extranjero están "listos"

El jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani, espera que la "buena noticia se anuncie pronto", según declaró este miércoles en Rabat durante una sesión plenaria de la Cámara de Representantes

Por MAP
21/05/2020 - 13:00
antidisturbios-pabellon-libertad-inmigrantes-transfronterizos-9
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los escenarios de repatriación de los marroquíes varados en el extranjero están "listos", afirmó, este miércoles en Rabat, el jefe del Gobierno de Marruecos, Saad Dine El Otmani.

"Los escenarios relacionados con este dossier están listos y espero que la buena noticia se anuncie pronto", declaró El Otmani, durante una sesión plenaria de la Cámara de Representantes dedicada al debate de su presentación sobre "la gestión del confinamiento para después del 20 de mayo".

El jefe del Gobierno afirmó que el hecho de no autorizar a los marroquíes varados en el extranjero, entre ellos parlamentarios y altos responsables, regresar al país es "una decisión de Estado".

Algunos ciudadanos marroquíes también están varados en algunas ciudades (como Ceuta y Melilla) y quieren visitar a sus familiares, señaló El Otmani para agregar que "el contexto del confinamiento sanitario implica a veces decisiones dolorosas pero necesarias".

Insistiendo en el derecho de estos ciudadanos a regresar a su país, El Otmani indicó que el Gobierno ha trabajado desde el comienzo de la crisis en todos los escenarios de repatriación y tomado todas las disposiciones necesarias para asegurar que esta operación se lleve a cabo en las mejores condiciones, particularmente en lo que se refiere a la lucha contra la propagación del virus.

Las alegaciones sobre el abandono de estos ciudadanos por parte del Ejecutivo "carecen de todo fundamento", subrayó, haciendo hincapié en la movilización del Gobierno y de los departamentos competentes en su favor, con la creación de células de crisis para un seguimiento constante del dosier.

Recordó, a este respecto, que se han creado 150 células de acompañamiento y de seguimiento, entre ellas un centenar a nivel de las embajadas y los consulados del Reino. Asimismo, se han puesto a disposición de los marroquíes atrapados líneas telefónicas, así como diversos canales de comunicación dedicados a las reclamaciones y al acceso a la información.

Según el Jefe del Gobierno, cerca de 31.800 ciudadanos han sido censados, mientras que los consulados y las embajadas han costeado el alojamiento de 6.573 de ellos, pero también la atención médica de otros cientos.

Tags: Marruecos

Related Posts

comunidad-musulmana-plantea-otro-modelo-gestion-fronteras-ceuta-melilla-acuerdo-gibraltar

La Comunidad Musulmana plantea otro modelo de gestión de las fronteras de Ceuta y Melilla tras el acuerdo de Gibraltar

hace 6 horas
jorge-vilda-lista-definitiva-marruecos-can-femenina-2026

Jorge Vilda anuncia la lista definitiva de Marruecos para la CAN Femenina 2026

hace 12 horas
marruecos-renueva-confianza-mohamed-ouahbi-mundial-2026

Marruecos renueva su confianza en Mohamed Ouahbi tras el Mundial 2026

hace 1 día
sin-noticias-bouchra-joven-cruzo-nado-ceuta

Sin noticias de Bouchra, una joven de 17 años que cruzó a nado a Ceuta

hace 1 día
adios-asfalto-tradicional-marrakech-agadir-pavimento-frenar-calor-extremo

Adiós al asfalto tradicional: Marrakech y Agadir cambian su pavimento para frenar el calor extremo

hace 1 día
ceuta-territorio-espana-mayor-presion-migratoria

Ceuta sigue siendo el territorio de toda España con mayor presión migratoria

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023