Los ánimos en el pabellón de La Libertad de Ceuta siguen caldeados. Escenas de tensión también se han producido este miércoles, una vez que se habían ordenado nuevos cambios en los horarios de salida, lo que provocado el enfado entre los más de 100 marroquíes acogidos en el interior. Finalmente han salido a las 18:30 horas, tras un nuevo cambio en los horarios que no son entendidos por nadie de los presentes.
Tanto la Policía Nacional como la Policía Local han acudido a las puertas de 'La Libertad' para evitar posibles altercados que se pudieran producir tras comunicarse a los allí acogidos que no podían salir a las 17:00. Se produjeron incursiones de los agentes en las instalaciones, calmándose después los ánimos.
Son varios ya los casos de fugas producidos en las últimas fechas, ya que muchos de los marroquíes allí alojados no quieren volver a su país de origen y es por ello que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están controlando los exteriores del pabellón.
Hasta la zona se han desplegado tantos unidades de la Policía Local como de la Nacional, dotados con material antidisturbios. Mientras, los efectivos de la Cruz Roja que trabajan en esta instalación permanecían fuera. Tras más de una hora de presencia policial se calmaban los ánimos en este lugar y se volvía a una normalidad que se mantiene entre alfileres.
El cambio en los horarios está siendo ciertamente alocado. El domingo pasado se prohibieron los paseos de las cinco y se pasaron a las ocho. Hoy se han permitido a las 18:30 horas. No se dan explicaciones, como tampoco se han dado en el ‘Santa Amelia’ en donde las órdenes de suspensión de esos paseos han sido dadas por la Delegación del Gobierno tras las fugas del lugar, constantes y con protagonistas tanto adultos como menores.
hola ojal que no hago muchos fallos.que verguenza 100 marroquis.estan jugando como quieren .con la policia .es una verguenza ver los policias .todo los dias.como si fuera una guerra..estan gastando dinero de gente que lo nesecitan.ya basta .
que asqueroso
¿cuantos se han escapado hoy? ¿y estos días pasados? ¿Esas cifras no las facilitan?