La Delegación del Gobierno en Ceuta ha explicado que la suspensión de los paseos a los menores residentes en el polideportivo Santa Amelia se debe al repetido incumplimiento de las normas bajo las que pueden salir a pasear durante el estado de alarma. La institución señala que esa restricción de las salidas solo se aplica a los reincidentes que salen y no vuelven, o vuelven a deshoras, o incumplen cualquier medida establecida durante este periodo por el Gobierno. Además, añade que se aplica "por unos días" aunque no se ha llegado a concretar por cuántos días se suspenden los paseos al menor reincidente.
Según ha podido saber El Faro de Ceuta, esta medida se lleva implantando desde que comenzó la Fase 1 de la desescalada y los voluntarios de Cruz Roja, la organización no gubernamental que gestiona tanto este lugar como el pabellón de La Libertad, están aplicando estas directrices que suponen una limitación de la libertad de movimientos para los menores.
Cruz Roja está aplicando estas directrices tras recibir órdenes de Delegación del Gobierno, que es la institución que tiene el mando único sobre las medidas a adoptar tanto en el ‘Santa Amelia’ como en ‘La Libertad’.
Además, Delegación ha informado que actualmente hay 66 menores en el polideportivo, lo que supone que este se encuentra casi a la mitad de su capacidad inicial. El polideportivo ha pasado de acoger a 116 residentes al comienzo del estado de alarma al poco más de medio centenar, según los últimos datos de este mismo miércoles.
En Fase 1 de desescalada, las personas que encajan en el perfil de estos menores tendrían derecho a salir a pasear, respetando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, en las franjas horarias estipuladas: en principio, para los menores de edad estas oscilarían entre las 06:00 y las 10:00 horas y las 20:00 y las 00:00, tras la decisión que tomó el Gobierno de la Ciudad Autónoma debido a los horarios de la comunidad musulmana, inmersa en pleno Ramadán.
No obstante, los horarios que se aplicaban en el ‘Santa Amelia’ permitían los paseos por las tardes a partir de las 20:00 horas.
ESTABA CANTADO
Alguien creía que iba a suceder de otra manera?
Yo ya dejé escrito a primeros de abril que había que prepararse para llevar acabo el control sobre éste colectivo y aprovechar los recursos necesarios para tenerlos "sujetos" hasta poder devolverlos a su país de origen, pero no se ha hecho nada ni por parte de Sánchez ni por parte de Vivas así que ajo toca. Otra vez descontrolados haciendo uso y abuso de los derechos que les otorga nuestra legislación, aprovechando los recursos que les interesen y, sobretodo, provocando una situación de agravio comparativo en la cual salimos perdiendo los de siempre; todo el peso de la ley puede caer sobre mi pero ellos estarán dando bandazos por la ciudad y nadie hará nada
Menudo circo, da vergüenza ver tanta incompetencia.
Pues ya sabemos el fin del cierre del centro. Cunado pases esos "dias" se escaparan todos. Y otra vez al puerto.