Encomendándose a Dios en la tarea de cruzar el Estrecho: “Allahu akbar, allahu akbar”. El ‘león’ (como califican en redes sociales a todos los subsaharianos que logran el Boza) se echó a la mar sobre una colchoneta de plástico, más conocida como las embarcaciones tipo toy, con el objetivo de alcanzar las costas peninsulares y, ahí, comenzar una nueva vida.
Este adolescente parece ser que partió de Tánger, dejando Marruecos atrás, pues en los vídeos a los que ha tenido acceso El Faro de Ceuta, no para de despedirse de “Moroco”. Una hazaña, la de navegar sobre la toy, que acabó en un rescate. La Salvamar Atria recibió un aviso por parte del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa y salió en busca de esta pequeña colchoneta hinchable.
El ‘león’ decidió grabar esos minutos en los que sabía que sería rescatado. La tripulación de la ‘Atria’ se posicionó cerca de la toy y efectuó el rescate. Lo que sigue es una amplia sonrisa, un “boza free” y una grabación a cámara de un chico del que solo se sabe que es de origen subsahariano, que llevaba dos años de viaje y que proviene de Sudáfrica.
Menor de edad y rescatado en buen estado de salud (ya que la travesía no se alargó por mucho tiempo en aguas del Estrecho, con unas corrientes impredecibles y más en una embarcación en condiciones precarias), este joven no podía ocultar su felicidad por un hecho que le alejaba de su anterior etapa: Marruecos. “Au revoir, Moroco”, se le escucha decir mientras celebra como un gol el viaje de vuelta a Ceuta en la ‘Atria’.
El buen tiempo pudo ser el último empujón que le animara a echarse al agua. También fue, sin duda, lo que permitió que este joven fuese rescatado de manera sencilla. Un ‘león’ sudafricano cuya historia, hoy, se escribe en Ceuta.
Se nota que todos los que escribis habeis sido refugees y venis del pais vecino, ¿trabajais ypagais impuestos como!losespañoles o vivís de lo asuntos sociales como la inmensa mayoeria?
¿Suerte?, andar dos años errante no es suerte. Entrar en España para ser explotado haciendo trabajos que nadie quiere y mal pagado, si es que consigue trabajar, estar tirado o dependiendo de organizaciones de caridad, no es suerte. Que los que se felicitan de su entrada después se desentiendan de lo que le ocurre no es suerte.
Suerte es que las oficinas de contratación estén en sus países de origen, que pueda venir con un contrato legal y con seguridad en el traslado y que haya unas leyes que lo amparen.
Suerte es que cumpla una función digna y necesaria aquí y que se sienta un ser humano con derechos.
alah u akbar
Imagino que le habrán propuesto para sanción los de la Guardia Civil por ignorar el confinamiento al que estamos todos los ciudadanos y si se han tramitado más de un millón de sanciones, ésta será la de un millón más el pico que le corresponda, además de la entrada ilegal y otras.
Suerte amigo, me alegro por tu felicidad.
En las próximas elecciones gobernaremos Ceuta. SUBVENCIONADO
Le pregunta, que haces aqui?, paseando, suerte chico.
Ha dicho .. au revoir morocco merci beaucoup.. no solamente ha dicho adiós Marruecos sino también ha dicho muchas gracias.. os habéis olvidado trasladar eso no o lo queráis hacer .. y ha dicho bezzaf free .. mucha libertad .. le deseo buena suerte y ojalá encuentra lo que quería..
La felicidad que tiene este ser humano por cruzar el estrecho es increible, en ese momento ha sido mas feliz que cualquier millonario del mundo espero que tengas mucha suerte 👊👊