La AD Ceuta y el San Roque se repartieron los puntos ayer en un partido que podía haber dado una mayor ventaja en la clasificación a la Asociación con respecto al quinto clasificado. El equipo caballa tuvo la posibilidad de ganar los tres puntos, sobre todo, cuando su rival se quedó con dos jugadores menos y aún quedaban doce minutos por delante.
El entrenador de la AD Ceuta entró en rueda de prensa muy tranquilo, a pesar del incidente producido fuera y habló solamente del choque y dijo que “te vas con un sabor agridulce. El primer tiempo ha sido disputado pero nosotros tuvimos el control y conseguimos una ocasión clara, que Javi Navarro no pudo marcar por el acierto del portero rival. Después de las incidencias del partido, y cuando creíamos que podíamos ir a más, nos vino el gol de ellos, gracias a un buen toque a balón parado”.
El técnico comentó los últimos minutos del choque “con el 0-1, tuvimos reacción para empatar y después creamos más oportunidades como para ganar. A modo global, tuvimos más méritos para conseguir la victoria pero cuando no se puede ganar, el empate ante un rival directo es bueno”.
Del rival también destacó que “ha estado pleno de valentía aunque las interrupciones que no venían a cuento, perdía el ritmo. Tenemos que seguir mejorando porque aunque hemos impedido que nuestro rival hiciera alguna ocasión no estuvimos acertado”.
Para terminar no quiso entrar en declaraciones hacia el colegiado y terminó diciendo que “es tontería comentar este tipo de problemas, para mi ha sido bochornoso”.
En cuanto al técnico del San Roque, Sergio Lobera, comenzó su rueda de prensa dejando claro que “sólo voy a hablar de fútbol y de nada más”.
“Teniendo en cuenta las circunstancias del choque daría por bueno el empate. Sin embargo, nos pudimos adelantar en el minuto 87, y ellos nos empataron en el último suspiro, así que me llevo un sabor agridulce de este campo”, señaló el entrenador.
En cuanto a la actuación del colegiado fue bastante claro y señaló que “ha tenido una tarea difícil pero creo que ha fallado en momentos puntuales. Por ejemplo, le dice a nuestro portero que eche la pelota fuera cuando cae una botella y eso no tiene porque hacerlo sino parar el partido. Ahí llega el gol del Ceuta. Yo pienso que el portero ha sido un factor determinante”.
Del Ceuta dijo que “no hemos visto el potencial que tienen, no sé si por méritos de ellos o por los nuestros”.
Datos
Problemas
“Es una tontería comentar los problemas que se han producido. A mi me parece que ha sido bochornoso”.
Ceuta
“En el primer tiempo fuimos mejores y tuvimos una ocasión clarísima para cambiar el partido. Me quedo con un sabor agridulce porque tuvimos ocasiones para conseguir la victoria en casa”.
San Roque
El entrenador del equipo de Lepe habló en rueda de prensa y señaló que “el árbitro ha sido un factor determinante para que no lograramos la victoria en el Murube”.
Incidentes en el vestuario al término del partido
El partido de ayer no acabó cuando el árbitro señaló el final del mismo, siguió en los vestuarios con una trifulca entre miembros del conjunto rival y el Ceuta.
El árbitro había expulsado durante el choque a un miembro del banquillo del San Roque y al delegado del Ceuta, Luis Viruel. También echó a dos jugadores del conjunto onubense.
Los ánimos estaban calientes y todo se tradujo en incidentes en el túnel de vestuario. Cuando los dos equipos se marchaban a la ducha, al parecer varios miembros del equipo visitante, entre ellos un jugador y el entrenador (según miembros de la Vigilancia del estadio) agredieron al delegado de la Asociación, Viruel.
Cuando esto se produjo los miembros de la Policía Nacional acudieron a esa zona del vestuario y comenzaron a separar a los dos conjuntos para que esto no llegara a más.
Una vez separado el problema se siguieron viviendo momentos de tensión aunque poco a poco se fue apaciguando el tema, hasta que los dos entrenadores entraron en rueda de prensa, que no quisieron hablar de estos problemas.
El delegado de campo, Luis Viruel ha presentado una denuncia contra el ayudante sanitario del equipo de San Roque y otra persona más.
A su vez el mismo ayudante sanitario ha presentado otra denuncia contra el encargado de material, Manuel Vilches, que al parecer también fue expulsado en el partido.