• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Proceso de escolarización: se abre el lunes 18, con todas las medidas de seguridad y también por internet

Los futuros alumnos podrán matricularse en cualquier centro educativo desde el próximo lunes hasta el 28 de mayo

Por Chío M. Rocafort
15/05/2020 - 13:30
zonas-influencia-escolarización
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El proceso de escolarización para los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato comienza en nuestra ciudad el próximo lunes 18 de mayo y hasta el 28 de mayo. Los alumnos y alumnas podrán matricularse en el cualquier centro educativo, si no pertenecen a ningún centro, ya sea por un cambio de centro, un IES que no les corresponda según el colegio de precedencia, o bien sean de fuera de la ciudad.

La atención de los ciudadanos para el procedimiento de admisión de alumnos y alumnas será atendiendo a las medidas preventivas para salvaguardar la salud de los ciudadanos y del personal de los centros educativos públicos, privados y concertados de la ciudad de Ceuta marcados por el Ministerio de Sanidad y recogidas en la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación dictadas para ese efecto, el proceso de escolarización se hará preferentemente de manera telemática a través del link (y que puede consultar aquí) que estará a disposición de la ciudadanía en la página del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para todos aquellos ciudadanos que no dispongan de medios necesarios y de manera excepcional podrán acudir a los centros educativos o a la Dirección Provincial del MEFP a realizar la gestión. Los ciudadanos que necesariamente tengan que optar por esta segunda opción –acudir a los centros educativos– lo harán siempre respetando el protocolo de seguridad y prevención que la Dirección Provincial ha establecido.

Esto se resume en que los ciudadanos recogerán un sobre que contendrá todos los documentos y la información necesaria para su cumplimiento. Para la presentación de solicitudes no se atenderá al público sin cita previa. Esta cita será clave y necesaria para que los ciudadanos puedan ser atendidos en los centros educativos. Tanto la Dirección Provincial del MEFP como los equipos directivos de todos los centros educativos de nuestra ciudad instan a la ciudadanía a cumplir con responsabilidad y civismo las normas sanitarias para prevenir posibles contagios del COVID-19 que prevalecen actualmente en todo el territorio nacional en bien de la salud y protección de todos.

Tags: colegio

Related Posts

santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Educación oferta más de 800 vacantes para Infantil de 3 años

hace 4 días
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 6 días
gimnasio-colegio-principe-felipe

Filtraciones, desprendimientos y riesgos eléctricos afectan a una veintena de colegios

hace 1 semana
gobierno-busca-empresa-demoler-ala-colegio-valle-inclan

El Gobierno busca una empresa para demoler un ala del colegio Valle-Inclán

hace 2 semanas
PROPUESTA CALENDARIO ACADEìMICO 2026-27-Ceuta

Calendario escolar 2026-2027: cuándo empieza el curso y todas las fiestas

hace 2 semanas
ceuta-recibe-millones-becas-estudiantes

¿Qué ayudas y becas MEC se ofrecen para el curso 2026-2027?

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023