Desde Comisiones Obreras han denunciado este miércoles los problemas que se están suscitando a usuarios del transporte sanitario y a los propios trabajadores, indicando que desde hace unas fechas, se han iniciado las denominadas evacuaciones a centros de referencia en la Península, básicamente a Cádiz y a Sevilla.
Para realizarlas, es necesario que la evacuación se inicie en el barco de las 08:00 horas, a continuación se produce el traslado hasta el hospital de referencia y una vez finalizada la consulta, se realiza el procedimiento inverso, llegando a Algeciras, el vehículo, con los usuarios y los trabajadores en una franja horaria de entre las 14:00 y las 16:00 horas.
En ese momento es cuando se inician los problemas, ya que hasta las 23:30 no tiene la salida el siguiente barco. Esto provoca esperas de entre 8 y 10 horas, encerrados en un vehículo, en la zona de embarque, sin posibilidad de acceso a la estación marítima, ya que permanece cerrada la mayor parte del tiempo, ni acceso a los servicios básico, que desde CCOO entienden se merecen los pacientes.
Comisiones Obreras comprende perfectamente "que estamos en una situación de crisis sanitaria y que el transporte se ha visto muy reducido, pero esta situación supone que los pacientes trasladados y los trabajadores, que desde que se inicia el traslado y hasta la vuelta a los domicilios estén en torno a 17 horas en unas condiciones que consideramos que no son óptimas".
El sindicato quiere hacer un llamamiento a las autoridades competentes, “consideramos que el INGESA y la propia Delegación deben de actuar para tratar de articular medidas que supongan una importante reducción del número de horas que se está en esta situación”.
Unos problemas incómodos que debe soportar debido al estado de alarma y siempre y cuando no cambien los horarios de los ferrys. Hay que recordar que actualmente sólo navega la compañía Balearia.
Porque no les dejan esperar en los centros sanitarios correspondentes donde hacen el tratamiento. Seguro que sea mas agreable esperar alli que en el puerto de Algeciras.
Sí claro, el hospital saturado de otra ciudad va a ser un hotel para pacientes nuestros porque los de aquí de Ceuta son inútiles para organizar esto, y eso que llevamos ya 2 meses ¡panda de ineptos!.
Que no quiten tantos barcos, que ya está demostrado que los infectados los tenemos aquí, no vienen de fuera, menos miedo y más vergüenza, y sobre todo soluciones