El policía local que dio positivo por coronavirus este lunes ha resultado ser un positivo curado. Es a la conclusión que se ha llegado después del análisis sangre realizado a esta persona, con positivo en anticuerpos pero negativo en virus en el cuerpo.
Este policía local ha padecido la enfermedad sin que haya tenido mayores consecuencias, lo que finalmente finalizó en un positivo en el test de seroprevalencia. Tras este último análisis de sangre se ha confirmado que ha pasado la enfermedad sin tener mayores problemas. Ninguna persona de su entorno ha dado positivo, con lo que todos sus familiares son negativos en coronavirus, una noticia positiva dentro de esta pandemia.
El policía local estaba aislado tras conocerse su positivo, pero viendo los últimos resultados podría incorporarse a su puesto de trabajo. Aún así tendrá una semana más de baja, pero volver a realizarle la prueba y confirmar el negativo en COVID-19.
Era el tercer positivo de policías de su sector, después de que a mediados de abril dos compañeros suyos dieron también positivo en la prueba. Fueron los primeros agentes de este cuerpo que cayeron con la enfermedad, aunque ya en otros cuerpos policiales que prestan servicio en Ceuta, como Policía Nacional y Guardia Civil, contaban con un número muy superior en funcionarios que se encontraban de baja por las mismas causas.
Entonces se decidió que todos los policías que pudieron estar en contacto con estos otros quedaran en aislamiento en sus respectivos domicilios para que se controlara por parte de las autoridades sanitarias su evolución en los siguientes días y ver si era necesario la realización de los correspondientes test. Al final los que mantuvieron contacto no resultaron contagiados.
Un mes desde el inicio del Estado de Alarma tardaron agentes de la Policía Local en contar con enfermos de coronavirus, destacando a lo largo de este tiempo la profesionalidad de todos sus miembros en los distintos cometidos que les han encargado, en unos momentos donde su dependencia es de la Delegación del Gobierno. Ahora, superados ya los 50 días, se registró el tercer caso, aunque los tres han superado la enfermedad.