La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte, ha puesto en marcha un procedimiento telemático para solicitar en Ceuta el Carné Joven Europeo - EYCA (European Youth Card), que no puede tramitarse de manera presencial en las dependencias de este organismo debido a las restricciones impuestas por la crisis de la COVID-19.
Así, la Casa de la Juventud ha habilitado un correo - solicitudcarnejoven@gmail.com - al cual el interesado debe enviar cumplimentada la solicitud, que puede descargarse desde el portal web sede.ceuta.es (en la sección trámites/juventud) y una fotografía actualizada. Al correo de envío se remitirá, por parte de Juventud, una carta de pago con el importe y los datos de la solicitud, y una vez formalizado el pago por transferencia de la tasa de expedición del documento, que son 3 euros, la Casa de la Juventud concertará una cita presencial para recoger el carné joven, que lo pueden solicitar personas con edades comprendidas entre 14 y 30 años.
¿Qué es el Carné Joven Europeo?
Puesto en marcha en 49 países europeos a través de la European Youth Card Association (EYCA), entre ellos España, es un documento que pretende proporcionar a los jóvenes menores de 30 años mejores condiciones a la hora de acceder a diferentes bienes y servicios.
En su larga trayectoria, el Carnet Joven ha logrado la adhesión de más de 200.000 empresas y servicios que ofrecen innumerables facilidades en transportes, servicios culturales, alojamiento, comercios, etc.
Es una tarjeta personal e intransferible promovida por el Instituto de la Juventud y por los organismos de Juventud de las comunidades y ciudades autónomas.
Además, la Tarjeta Joven Europea no es solo un carné que ofrece miles de euros en descuentos y ventajas para esta población, sino que se ha convertido en una especie de extensión del proyecto de integración europeísta.
La web de la EYCA recoge un total de 28 establecimientos ceutíes que tienen algún tipo de descuento para los poseedores del carné joven.