Miembros de OzonCeuta han empezado a desinfectar por primera vez con ozono los distintos taxis de Ceuta. Esta limpieza consiste en un tratamiento de dicha sustancia que respeta el medio ambiente ya que no contamina. Además se hace imprescindible esta labor para evitar la propagación del coronavirus. Está eliminación de todo tipo de bacterias está aconsejada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El encargado de OzonCeuta, Álvaro Cañada, ha contado a FaroTV en qué consiste la desinfección de los vehículos y la mecánica que utilizan para llevarla a cabo. “Consiste en unos cañones de ozono que introducimos en el vehículo con el puesto en marcha y el aire acondicionado encendido porque a la vez que desinfecta el vehículo, limpia todos los conductos del aire. Este tratamiento es el mejor que hay ahora mismo, aconsejado por la OMS, contra cualquier bacteria, microorganismo y el COVID-19”, explica Cañada.
Además, el proceso que conlleva la limpieza total de los vehículos es muy rápido y los usuarios de los taxis pueden utilizarlos al instante. “Cada tratamiento de vehículo consiste en: cinco minutos de ozono y otro cinco de ventilación. Con eso el vehículo está totalmente desinfectado y listo para el uso”.
Con el coronavirus como tema principal de nuestro día a día, el trabajo de estos profesionales se hace imprescindible para evitar cualquier contagio y que los taxistas cuenten con sus coches preparados para servir a la ciudadanía. “Es esencial porque una vez que entra en contacto con el aire hace que se elimine bacterias, hongos, microorganismos… además tiene una ventaja: es muy respetuoso con el medio ambiente porque esto lo que hace es producir una molécula de oxígeno, compuesta por tres átomos y lo que hace es que a los 20 minutos se descomponen y vuelven a convertirse en oxígeno”, ha finalizado Cañada.
Durante toda la mañana, los conductores de taxis se han encargado de llevar sus vehículos y protegerlos ante el coronavirus. Una acción necesaria para asegurar la salud de los taxistas pero también de los clientes que utilizan este medio de transporte.
El ozono producido con las maquinas portatiles que se utilizan para la desinfeccion de los taxis no está certificado ni por la oms ni por ningun organismo. Para producir un ozono de la calidad adecuada para ese cometido, es necesario unas maquinarias que ni por asomo son portatiles. Como solo esten desinfectando con esas maquinas portatiles, estamos todos contaminados.