La solidaridad en estos tiempos tan difíciles por el coronavirus está siendo una de las cosas que más está uniendo a los ceutíes. La crisis sanitaria es también una crisis económica, con muchas familias vulnerables de Ceuta a los que esta enfermedad les hace también mucho daño en el día a día, sin empleo y con dificultades para salir adelante con sus familias.
Es por ello que diversos entidades deportivas, sociales o culturales se han puesto manos a la obra y han puesto de manifiesto que la solidaridad es el gran patrimonio que tiene nuestra ciudad. En este caso un ejemplo es la comunidad israelita de Ceuta, que ha realizado una donación de productos básicos de alimentación a la comunidad musulmana 'Al Bujari', que repartirá dichos alimentos entre familias desfavorecidas a las cuales la crisis del Covid ha agravado aún más su situación.
La Comunidad 'Al Bujari', representada por Abselam Hamadi, realiza un gran trabajo social en pro de los valores de convivencia, respeto y paz en la sociedad ceutí, y es por este motivo que la comunidad israelita ha accedido gustosamente a ayudar a satisfacer esa necesidad de las familias ceutíes.
Por ello, les han hecho entrega de alimentos tan básicos como patatas o leche que si bien son de primera necesidad, en casas de Ceuta esta comida escasea debido a los graves problemas económicos que de la crisis sanitaria se ha derivado.