La Consejería de Juventud y Deporte informa de que, siguiendo las directrices de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, queda autorizado desde este viernes el acceso al Centro Ecuestre. La entrada únicamente estará permitida para los deportistas federados y los propietarios de los caballos quienes, en el momento de la entrada, deberán disponer de la documentación necesaria. La autorización de acceso se limita al mismo horario en el que está permitida la actividad deportiva, de acuerdo al Plan de Desescalada del Gobierno de la Nación.
De acuerdo al protocolo marcado por la Federación Hípica de Ceuta, la subida deberá solicitarse previamente a través de cita previa (contactando con la Federación en los teléfonos 622 08 30 27 y 615 38 03 56) y de acuerdo a las medidas de seguridad y de prevención de contagios correspondientes. Además, cada usuario dispondrá de un tiempo limitado de permanencia en la instalación deportiva que no podrá exceder de una hora.
El Centro Ecuestre quedó clausurado el pasado marzo por lo que las instalaciones llevan casi dos meses inactivas. La medida que anunció el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Juventud y Deportes, también afectó al resto de instalaciones deportivas dependientes de la Ciudad, como los complejos deportivos Guillermo Molina, La Libertad, Antonio Campoamor y Santa Amelia. Asimismo, el pasado lunes día 16, quedó interrumpida la atención al público en las dependencias del ICD, en el polideportivo Guillermo Molina. Atención que se continúa prestando de manera telefónica.
Actividades deportivas en la Fase 0
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, detalló a finales de abril las medidas, que son principalmente que la actividad física individual y paseos para mayores de 14 años se podrá llevar a cabo de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 20:00 a 23:00 horas de la noche. Los paseos solo se pueden hacer en esa franja horaria y una persona solo podrá estar acompañado por otra (dos a la vez, con la distancia de seguridad) que debe ser residente en la misma vivienda. En paseos de adultos, el máximo para hacerlos es de un kilómetro.
En cambio, para realizar la actividad deportiva no hay límite de distancia, siempre que se haga dentro del municipio. Es decir, aquellos que hagan deporte en nuestra ciudad, podrán hacerlo en cualquier punto, sin límite de kilómetros.