La Unión África Ceutí y el Bahía de Ceuta se jugarán el título de Liga de Tercera División de Fútbol Sala en una final a partido único, tras los acuerdos adoptados por la Real Federación Española de Fútbol y la Territorial ceutí y que están pendientes de ratificación por parte de la Comisión Delegada de la Española.
El campeonato estaba previsto que se decidiera en un playoff a doble partido una vez finalizada la temporada, primera de este grupo, pero las circunstancias sanitarias obligaron a suspender la competición tras la primera jornada de la segunda vuelta. Frente a esta tesitura, la Territorial, que preside Antonio García Gaona, se ha visto obligada a diseñar una final express entre unionistas y los de Felipe Morante y Luis Jiménez.
Bahía y Sporting, tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta, estaban empatados a 15 puntos, pero la diferencia general de goles es favorable a los de Morante, con 15, frente a los 11 de los sportinguistas. Una clasificación que puede llevar a error si no se tiene en cuenta el reglamento que la Territorial ceutí determinó para esta competición.
Los sportinguistas fueron el único que se midió en la primera vuelta al equipo que inscribió la AD Ceuta antes de que este se retirara de la competición. Ese encuentro finalizó con victoria del Sporting por 6-4.
Tras la retirada del Ceuta, y según el reglamento, la Territorial ceutí dio por ganados los partidos de cada equipo había de disputar con el Ceuta por un marcador de 6-0, que se establece por el coeficiente que indica la normativa, la media de goles encajados en los partidos disputados por el conjunto retirado. El Ceuta jugó un partido y encajó seis goles, de hay surge el 6-0.
El ganador de ese play off expres que se hará con el título de Liga se enfrentará, en principio, al INTERGYM de Melilla en una eliminatoria expres de ascenso a Segunda División B de Fútbol Sala, siempre y cuando lo permitan las circunstancias sanitarias.