En este periodo de estado de alarma y confinamiento la labor de equipos de emergencias como Bomberos está siendo fundamental. Pasado el mediodía de este martes, el SEIS ha recibido un aviso por incendio en la calle Isidoro Martínez esquina con Pasaje Recreo.
Esta ubicación, cercana al número 108 de la calle Real, una de las principales de Ceuta, es donde han aparecido las llamas, que estaban consumiendo un solar próximo y cuyos vecinos han avisado a los equipos de emergencias para que extinguiesen un fuego que se veía favorecido a causa del tiempo.
Una dotación de Bomberos, compuesta de dos camiones y un vehículo, se han desplazado hasta el lugar, y una vez allí han debido sortear un muro de cemento que separa el interior del solar del resto de la vía. Las llamas se habían originado en un cúmulo de basuras que se arrojaban a este espacio inutilizado.
En las imágenes a las que ha tenido acceso El Faro se puede apreciar cómo varias bolsas de basura han sido depositadas en este solar, en el que además hay abundante vegetación, de ahí el nivel de las llamas. El lugar, aparentemente abandonado, parecía haber quedado como un sitio en el que arrojar los residuos por parte de algunos incívicos.
Aún se desconocen las causas del fuego que los Bomberos han conseguido extinguir aproximadamente a las 14:00 horas. Queda por esclarecer si fue intencionado o bien se debió a algún hecho fortuito lo que provocó que se iniciase el incendio en este lugar. Lo que parece claro es que las condiciones climatológicas, con más calor del habitual, han propiciado este suceso.
Por suerte sucedió en el interior de un solar alejado de las viviendas circundantes. Tampoco ha habido que lamentar daños materiales, más allá de los provocados a la vegetación que poblaba este solar en el centro de Ceuta.