El sábado fue el primer día que se pudo salir tanto a pasear como a hacer deporte por diferentes puntos de Ceuta, como una de las primeras medidas de la desescalada del estado de alarma. Eso provocó muchas aglomeraciones hasta el punto que desde la Delegación de Gobierno se decidió restringir temporalmente el acceso a las playas, además de establecer un recorrido peatonal para el Monte Hacho en un solo sentido. Las personas que eligen esta opción para hacer deporte deben iniciar la ruta por Santa Catalina para terminar su recorrido en el Sarchal. Además tanto Delegación del Gobierno como la Ciudad están trabajando paralelamente para encontrar un itinerario que sea el adecuado para disponer así de zonas en las que los ciudadanos tengan más espacios y no se vean las aglomeraciones que se produjeron el fin de semana pasada ni haya percances con los vehículos.
Las fuerzas de seguridad (Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional) están trabajando desde hace unos días y presentando diferentes alternativas para llegar a un acuerdo y mejorar la calidad de la salida de los deportistas, para que también esto no sea un contratiempo para las personas que tengan que circular por nuestra ciudad en sus coches o se desplacen andando a sus puestos de trabajo.
En concreto la Policía Local ha preparado los itinerarios a la espera que la Ciudad los haga público ya que es la competente en esta materia. Todos esas propuestas han contado con respuestas afirmativas tanto de las distintas fuerzas de seguridad como por parte de la Delegación de Gobierno.
Por lo tanto, se espera que la Ciudad aclare cuáles será los carriles habilitados para que los deportistas puedan ejercitarse y no provocar aglomeraciones que pudieran provocar un contagio masivo del virus. Cabe destacar que este trabajo va en beneficio de toda la ciudadanía y que tiene que ser consecuente con ello y poder disfrutar de todas las alternativas para no provocar multitudes en ningún punto de nuestra ciudad.
Y los horarios ni se cumplen. Hoy el chorrillo a las 23:20 era una feria
Podían cerrar el tráfico desde la Almadraba y la gasolinera de la puertas del campo a la hora de hacer deporte
Esta ciudad no esta preparada para el peatón, solo la marina y para de contar.Si vas al cementerio un laberinto de estrecheces que te pegas a los paseantes y la guardia civil si te echas al borde de la carretera para dejar un metro a los que vienen de frente te obligan a subir a la acera, el cortar las playas es nefasto porque es un desahogo para no juntarnos en el único camino de ida y vuelta a la frontera porque es mejor sancionar a los infractores que perjudicar a la mayoría.
Toda la M30 como decimos en plan familiar deberia de ser peatonal y la circulación por la marina como se hace cuando hay acontecimientos deportivos. etc. etc. etc.....
Creía que el deporte es obligatorio hacerlo individual pero veo muchos grupos de jovenes que ni deporte ni individual, por favor mas control que merezca la pena estar jodidos 50 dias en casa.
Una ciudad que nunca fue pensada para los peatones. Tantos años de hegemonía de coche, no pueden solucionarse en dos días.
Hasta para ir hasta para comprar tabaco se emplea el coche en esta ciudad.
Yo llevo años repitiéndolo. Quizás, ahora sea el momento de plantearse una ciudad más amigable con el viandante, aceras más anchas, una ciudad más sana e higiénica.
Pero eso es un proyecto a medio plazo. No una improvisación de dos días.
Podrían abrir de una vez el carril del pantano.