Las distintas ciudades de nuestro país han empezado con las distintas fases de la desescalada con el deseo de estar pronto en la ‘nueva normalidad’. Para ello el Gobierno central declaró la autorización para dar paseos y hacer deporte de forma individual. Para ello, se marcó una franja horaria para que las personas más vulnerables al contagio del coronavirus tuvieran menos riesgo. En ese grupo están los ciudadanos dependientes o las personas mayores de 70 años que a partir de las 10:00 horas han comenzado por segundo día a pisar la calle, en muchos casos acompañados de otras personas que velaban por su salud. Es otra medida adoptada por el Gobierno para impedir que haya muchas personas en la calle y además impedir que coincidan los deportistas con las personas mayores.
Las salidas de estas personas no eran solo esperada por ellos, ya que distintos médicos habían aconsejado que estas personas pudieran salir a pasear, al menos una vez al día, por su salud. Así que muchos ceutíes han hecho caso y han paseado por las distintas calles de nuestra ciudad. Una imagen atípica ya que no pueden compartirla ni con sus hijos, ni nietos como estábamos acostumbrados hasta hace poco tiempo. Son 50 días desde que se decretó el estado de alarma, pero no queda otra si queremos seguir hacía adelante.
Por otra parte, las playas de nuestra ciudad se mostraban completamente desiertas después que desde Delegación se ordenara, en la tarde del sábado, restringir el acceso a las playas. Esta decisión fue consecuencia de las aglomeraciones que se dieron en la mañana del sábado y que podían provocar la propagación del coronavirus.
Se ha podido observar a las fuerzas de seguridad por las calles para hacer cumplir las distintas normas. Tenemos que ser más precavidos que nunca, es un virus muy contagioso y hay cumplir las distintas recomendaciones de las autoridades sanitarias para que nuestra ciudad vaya avanzando poco a poco en la desescalada y volver más pronto que tarde a la ‘nueva normalidad’.
https://www.youtube.com/watch?v=UZ4wkKwjoeY