• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Permitidas las reuniones de hasta 10 personas a partir del 11 de mayo

A partir de la fase 1, se podrán hacer en una casa o al aire libre, pero manteniendo la distancia de seguridad. Además, Sanidad sube del 30% al 50% el aforo en terrazas a partir de la fase 1 y en la fase 0 se permiten las consideras 'obras menores'

Por D.C.
02/05/2020 - 19:00
alt
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno permitirá, a partir de la fase 1 de la desescalada, las reuniones de hasta 10 personas en un mismo lugar, ya sea en una casa o al aire libre. Deberán, eso sí, mantener la distancia de seguridad, entre un metro y medio o dos, además de continuar con el resto de medidas de higiene. Esa fase comenzará, si la evolución de la pandemia del coronavirus continúa positivamente, como hasta ahora, el próximo 11 de mayo, también en Ceuta.

Es la principal medida que el Ministerio de Sanidad ha comunicado a varios medios de comunicación en una reunión en la que se ha explicado más detalle del proceso de desconfinamiento que oficialmente arranca este lunes, con la fase 0, y que continuará hasta junio, llegando hasta la fase 3, si el coronavirus se va controlando.

50% de aforo en terrazas

El Gobierno, además, ha decidido subir del 30% al 50% el aforo de las terrazas en la fase 1. Las asociaciones de hosteleros se habían mostrado muy críticos con la primera orden de solo abrir al 30% y Sanidad ahora acepta, en parte, sus reivindicaciones y dejará hasta un 50% de aforo en las terrazas a partir de la fase 1, el 11 de mayo.

Por su parte, sí seguirá al 30% el aforo de celebraciones religiosas y se establece en el 25% las personas que pueden acudir a mercados al aire libre.

Permitidas obras 'menores'

No ha sido la única nueva medida conocida. Además, las pequeñas obras podrán comenzar ya a partir de este mismo lunes, 4 de mayo, cuando arranca la fase 0. Concretamente se podrá trabajar en rehabilitación de viviendas y locales, hasta ahora no permitido. Se autoriza estos trabajos en zonas delimitadas del edificio, con condiciones que garanticen la seguridad de los trabajadores y vecinos. Estas obras tendrán que ser en pisos vacíos y en el edificio se deberá sectorializar trayectos, espacios que ocupan los trabajadores, informa El País.

Además, también en la fase 0, en los comercios minoristas de hasta 400 metros cuadrados habrá franjas de atención preferente a mayores de 65 años, el colectivo más vulnerable en esta crisis sanitaria. Estos tendrán que coincidir con sus franjas horarias para pasear, que es de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas.

Estos comercios tienen que seguir unas medidas de higiene, como limpiar el establecimiento dos veces al día, una al final de la jornada, lavar los uniformes, no utilizar los lavabos o limpiar tras cada uso los probadores.

Por su parte, los deportistas federados, considerados de "alto nivel" o "interés nacional", podrán entrenar de forma individual sin límite de tiempo, acompañados por su entrenador. El resto de federados podrán entrenar dos veces al día, en las franjas horarias ya establecidas (de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 de la noche).

Normas para el uso del coche a partir del 11 de mayo

Respecto al uso del coche, una de las peticiones que más se han repetido en los últimos días, el Gobierno detalla que se podrá usar, a partir de la fase 1 (es decir, a partir del 11 de mayo) siguiendo unas reglas de seguridad, que son, entre otras, no ocupar hasta nueve plazas de un vehículo siempre que los viajeros residan en el mismo domicilio. Si no se convive en el mismo domicilio, podrán viajar como muchos dos personas en cada fila y con mascarillas.

Hay que recordar que desde este lunes, cuando se entra en la fase 0, el uso de mascarillas en el transporte público es de uso obligatorio.

Tags: Coronavirus

Related Posts

super-gripe-h3n2-sintomas-prevencion

Las cifras de casos graves de infecciones respiratorias se mantienen “altas”

hace 4 meses
koldo-abalos-ceuta

El Supremo envía a juicio a Ábalos y Koldo y mantiene su ingreso en prisión por la trama de mascarillas

hace 5 meses
uso-mascarillas-obligatorio-hospitales-protocolo-gripe

¿El uso de mascarillas será obligatorio en los hospitales?: lo que se sabe del protocolo de gestión de la gripe

hace 5 meses
ciudad-externalizara-registro-vacunaciones-inmunizaciones

Intensificada la campaña frente a la gripe y el Covid-19

hace 6 meses
super-gripe-h3n2-sintomas-prevencion

Ingesa invita a los ceutíes a actualizar su calendario de vacunas

hace 6 meses
campana-gripe-busca-alcanzar-vacunacion-2025-2026-001

La campaña de la gripe busca alcanzar el 75% de vacunación

hace 6 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023