El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa de este sábado para hablar de la actualidad del coronavirus y también para anunciar las próximas medidas a tomar por el Gobierno.
La principal es que este miércoles pedirá otra prórroga más del estado de alarma, lo que supondría tener otros quince días más de confinamiento. En principio, el día 9 de mayo se pondría el punto y final al estado de alarma, pero el presidente del Gobierno ya ha anunciado que pedirá ante el Congreso de los Diputados una nueva prórroga para seguir con la desescalada.
Pedro Sánchez también ha hablado de la entrada el lunes de nuevas medidas: la principal es que habrá “ obligación de usar mascarillas en todo el transporte público a partir de este 4 de mayo. Por ello el Gobierno repartirá 6 millones de mascarillas y otros 7 millones serán entregados a la Federación de Municipios y Provincias y otro millón a Cáritas y Cruz Roja”.
También ha recordado que restaurantes y cafeterías abrirán el lunes para recoger pedidos y se establecerá un sistema de reparto de comida preferente a los ancianos, es decir, que se podrá solicitar por teléfono e irlo a recoger al establecimiento. Y los comercios como ferreterías, zapaterías, arreglo de ropa, etc atenderán al público con cita previa. Ha anunciado también que podrán viajar dos personas de la misma familia en un vehículo.
El presidente del Gobierno también quiso acordarse de que “el estado de alarma funciona. Este viernes 276 compatriotas murieron. El primer homenaje de estado estará dedicado a ellos. El esfuerzo tiene su recompensa y eso ha supuesto medidas de alivio. En esta desescalada será esencial el control y la responsabilidad social.”
La desescalada sigue en camino y el lunes tendrá otras nuevas medidas. Hasta el 11 de mayo seguirá la fase 0, aunque en algunas islas el lunes 4 comienza la fase 1 directamente.
Lo que deberia es dimitir urgentemente no nos reprerenta como presidente de españa no tienes ni idea de politica nama que dice mentira para no perder el puesto nos va a llevar a la ruina