Un agente de la Policía Nacional de Ceuta ha sido agredido por un preso en el traslado desde el Juzgado a la prisión, después de haber prestado declaración ante el juzgado de guardia a través de videoconferencia. Tal y como ha confirmado la Jefatura Superior a El Faro, el policía fue alcanzado de un cabezazo por parte del detenido y tras ser atendido en una clínica de la ciudad ha sido dado de alta, encontrándose en perfectas condiciones más allá del impacto recibido.
El detenido, que está en prisión provisional al pesar en su contra una orden de busca y captura por la que se le había arrestado por orden judicial, había sido conducido a las dependencias del Palacio de Justicia para prestar declaración. Después de cumplirse este trámite y cuando iba a ser conducido de vuelta a la cárcel es cuando ha arremetido contra uno de los policías nacionales que lo conducía asestándole un cabezazo.
Las mismas fuentes apuntan a que el motivo por el que estaba detenido es una causa pendiente, sin que esa intervención tenga que ver con el estado de alarma en el que nos encontramos. El arrestado tenía una causa del Juzgado de lo Penal nº 1 por robo, hurto y uso de vehículos. La Jefatura confirma el buen estado del policía herido. Al detenido se le suma a la causa pendiente que tenía un nuevo delito, el de atentado contra agente de la autoridad del que deberá responder en sede judicial.
Al margen de este suceso, las fuerzas de seguridad han detenido, está vez sí por incumplimientos al real decreto dictado con motivo del estado de alarma, a 44 personas, habiendo ingresado algunas de ellas en prisión preventiva a la espera de juicio. Las fuerzas de seguridad colaboran en los controles llevados a cabo para detectar los incumplimientos que son sancionados además con multas de 600 euros la más leve.
Esperemos que su señoria le aplique la ley con el máximo rigor,Y que de cabezazos con su celda no a los agentes de la autoridad que meren el máximo respeto en todo momento.
Tendrá otra condena por esto.., o no?
De VERGUENZAAA