• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

NNGG recauda mil kilos de alimentos, juguetes y ropa para los desfavorecidos

Por Silvia Vivancos
24/12/2010 - 07:06
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La cuarta campaña de recogida de alimentos, juguetes y material escolar que Nuevas Generaciones viene desarrollando en el último mes ha superado las expectativas previstas con respecto al pasado año, según anunciaban ayer los responsables de NNGG que han conseguido recopilar mil kilos de diferentes productos que ayer ya comenzaron a repartirse entre las familias más necesitadas.
La campaña solidaria a favor de Cáritas y Luna Blanca se ha vertebrado en dos actuaciones concretad, por un lado ‘Regala una sonrisa’ que se ha desarrollado en distintos centros educativos de nuestra ciudad y, por otro, el II torneo solidario ‘Fútbol por alimentos’.
En la primera de las campañas, la colaboración de los centros educativos ha sido fundamental. San Daniel, Severo Ochoa, Ortega y Gasset, Pablo Ruiz Picasso, García Lorca, Juan Carlos I, Lope de Vega y Prácticas Mixto han colaborado activamente en la recogida de donaciones. Un total de  16 cajas fueron distribuidas entre los centros escolares para que los propios alumnos pudieran depositar sus donativos de alimentos, juguetes y ropa.
En cuanto al torneo solidario, y pese a que las condiciones meteorológicas no fueron las más favorables, NNGG ha mostrado su satisfacción ante la respuesta de los jóvenes ceutíes. “Estamos tremendamente satisfechos por la implicación de tanta gente y su compromiso para con nuestra causa y organización que sabemos que permanecerá férreo e incondicional”, apunta el secretario general de NNGG, Jesús Perea.
La participación en el torneo deportivo implicaba la aportación de un bolsa con alimentos que también engrosó la recaudación efectuada en los centros educativos. “El objetivo no era sólo recaudar la máxima cantidad de alimentos, sino concienciar y sensibilizar al joven de la existencia de los graves problemas sociales que existen y que, gracias al trabajo, a la conciencia social y en este caso al deporte, es posible mejorar o, al menos, arrimar el hombro para solventar esa situación”, apunta Perea.
La respuesta ha sido más que positiva, tal y como se puede comprobar por el volumen de donaciones conseguidas y la implicación, a la que alude NNGG, de 75 jóvenes, además de instituciones como la Policía Local, la UD Carmelitas Syscon femenino o BBVA, “en una iniciativa que une solidaridad y deporte”.
Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones, Rocío Salcedo, recalcó que este año las donaciones han experimentado una pequeña modificación basadas, al parecer, en la grave crisis económica que afecta a numerosas familias. “Hemos comprobado que, si en otras ocasiones, se donaban más ropa o juguetes, en esta ocasión la solidaridad de los ceutíes ha optado más hacia los productos de primera necesidad, es decir, alimentos. “Ha sido la prioridad frente a otros productos, porque es lo que más demandan las familias necesitadas”, explica.
Ayer por la tarde comenzaba el proceso de reparto entre las distintas parroquias de Cáritas y Luna Blanca que se encargarán, a su vez, de distribuir los artículos entre los desfavorecidos. Una tarea en la que, previamente, se ha desarrollado un importante trabajo logístico y en la que las nuevas tecnologías se han configurado como un factor esencial. Y es que la difusión de la campaña se ha efectuado a través de las nuevas redes sociales para la ‘captación’ de donativos entre afiliados y simpatizantes del PP.

Related Posts

exjefe-ocon-sur-teniente-coronel-guardia-civil-david-oliva

La causa judicial para el exjefe del OCON-Sur avanza

hace 5 minutos
emergencias-112

El PSOE exige explicaciones sobre la posible separación del 112 de Amgevicesa

hace 24 minutos
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce

CCOO pide que las nuevas plazas de administración se cubran con promoción interna en Servilimpce

hace 44 minutos
jose-espinosa-vence-nueva-manga-club-pesca-anzuelo-3

José Espinosa vence en una nueva manga del club de pesca 'El Anzuelo'

hace 56 minutos
guardia-civil-espalda

Más de 1.000 perfumes de Marruecos incautados: cae un almacén clandestino en Pontevedra

hace 1 hora
EFE

Marruecos y Canarias estrechan lazos: más vuelos, innovación y proyectos conjuntos

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023