La Unión Europea concedió a Marruecos una ayuda de 1.500 millones de dírhams (unos 139 millones de euros) destinada a apoyar la política del país magrebí en el sector de educación a distancia en su gestión de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
El acuerdo de financiación fue firmado por la embajadora de la UE en Marruecos, Claudia Wiedey, el ministro de Economía marroquí, Mohamed Benchaaboun, el de Educación, Said Amzazi, y el director general de la Agencia Nacional Lucha contra el Analfabetismo, Mahmoud Abdesamih, según anunció la representación diplomática de la UE en Marruecos a través de un comunicado.
El objetivo de este proyecto, según la nota, es construir una "relación estrecha" entre la escuela y los padres, e implicar a estos últimos en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
El pasado 27 de marzo, la Unión Europea aprobó una ayuda financiera de 450 millones de euros a Marruecos destinados al Fondo de lucha contra el coronavirus, creado por el rey Mohamed VI.
De este monto, la UE movilizó inmediatamente 150 millones de euros.
El Gobierno de Marruecos decretó el pasado 16 de marzo la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles, desde la preescolar hasta la universidad, que fueron sustituidas por clases a distancia emitidas por diferentes canales públicos del país y las redes sociales.
Acuerdo de cooperación sobre lengua y cultura inglesas
El lunes 27 de abril se firmó este acuerdo de subvención de la UE de 1.500 millones de dírhams (MMDH) en apoyo de los esfuerzos de Marruecos para gestionar la crisis de la pandemia COVID-19, particularmente en términos de acceso a la educación a distancia para las poblaciones en edad escolar.
Por otra parte, el Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica (Departamento de Enseñanza Superior) y el British Council firmaron en Rabat un acuerdo de cooperación sobre la enseñanza a distancia de la lengua y la cultura inglesas.
Increíble, estos parlamentarios europeos cada vez me sorprenden más, le niegan la ayuda a España,Italia, Portugal y se la dan a Marruecos, sabiendo que a los pobres no les va a llegar ni un Dirham, manda huevos
Politica
Ese dinero es para las cabecillas gobernantes de Marruecos se llevarán a lo mejor un 10 por ciento y el resto se lo llevan los mandatarios europeos que donaron ese dinero..es algo como blanqueo de dinero .....el pueblo zero patatero tontos es que sois tontos
Será para una minoría, entre estos, la privilegiada.
tu nick te ha delatado moha de los 00..................
Mista de los dos Os, tu nick también te delata.
Es rarísimo que no haya ningun comentario en contra de las ayudas que recibe Marruecos, ni nadie haya protestado la donación de la Unión Europea a la política educativa de Marruecos. Pero lo que es más claro y más importa es que la Unión Europea reconozca el esfuerzo que Marruecos realiza en el sector educativo.
Mucho esfuerzo.