Todo sigue igual. El estado de alarma ha provocado un paréntesis en el ritmo habitual de nuestras vidas. Sumamos ya 45 días de confinamiento. Un mes y medio en el que la incertidumbre se ha apoderado de nosotros por no saber cuándo podremos volver a una normalidad que tanto añoramos. Estamos viviendo una época en la que nos hemos quedado congelados en el tiempo y de la que necesitamos salir para seguir viviendo.
Ceuta se levantaba con ganas de seguir adelante y se veía una rutina a la que ya estamos más que acostumbrados: personas que salían a realizar sus compras y gestiones, obreros en sus puestos de trabajo y trabajadores desinfectando de manera incansable cualquier rincón de nuestra ciudad, un trabajo que se hace fundamental para que no se propague ese virus. La novedad estos días sigue siendo las salidas de los niños y niñas ceutíes acompañados por sus padres o madres, tal y como autorizó el Gobierno central desde el domingo.
Por otra parte, Sanidad ha comenzado a realizar los primeros tests de seroprevalencia en los Centros de Salud, con el objetivo de conseguir los datos lo antes posible. En total serán 900 las personas que se someterán a estas pruebas, que se han elegido al azar y que ya se están desplazando a los Centros de Salud correspondientes. Con este estudio se pretende estimar el porcentaje de la población española que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Además las fuerzas de seguridad siguen con sus cometidos, controlando que se cumplan las normas y evitando que no haya personas en la calle incumpliendo el confinamiento sin explicación alguna o que la circulación de vehículos no se ajuste a los parámetros establecidos. Tanto Policía Nacional como Local además de Guardia Civil montan controles para hacer cumplir las normas, después de 45 días de restricciones que intentan llevarse de la mejor forma.
Además de realizar los Test en los centros de salud.....También se están realizando en el Hospital Universitario de Ceuta.Gracias