El hospital Mohammed VI de Tánger registró, el miércoles, el primer caso de parto de una mujer infectada con el nuevo coronavirus (Covid-19) en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas.
La mujer embarazada de nueve meses fue trasladada del hospital Al Kortobi, donde recibía tratamiento del coronavirus, a la sala de maternidad dedicada a las mujeres embarazadas infectadas en Covid-19, en el hospital Mohammed VI, donde un equipo de médicos y enfermeras le realizaron exámenes médicos antes del parto por cesárea, tomando todas las medidas preventivas necesarias.
El jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Tánger, Saad Benkirane, indicó que se trata del primer caso de parto de una mujer (21 años) infectada por Covid-19 en el hospital, precisando que el parto por cesárea se desarrolló en buenas condiciones en el respeto de las medidas necesarias para proteger la salud de la madre, del recién nacido y del personal médico movilizado.
Además, indicó que actualmente hay en Tánger cuatro mujeres embarazadas infectadas por el coronavirus, afirmando que el personal médico sigue de cerca a esas pacientes, cuyo estado es estable.
139 nuevos casos confirmados en Marruecos
El número de personas declaradas curadas, hasta este sábado a las 16:00 horas, asciende a 537 (51 recuperaciones adicionales), mientras que el número de fallecimientos llegó a 159 con el registro de 1 nuevo fallecimiento, indicó el director de la epidemiología y la lucha contras las enfermedades en el Ministerio de Sanidad, Mohamed El Youbi, en una declaración difundida por la MAP en su canal de televisión M24 y su emisora RIM RADIO.
En cuanto a los fallecimientos, El Youbi ha observado una disminución progresiva de la tasa de mortalidad que alcanza el 4,1%.
Además, el número de los casos excluidos tras dar negativo es 21.546, agregó, añadiendo que de los 139 nuevos casos confirmados, 118 fueron detectados gracias a las operaciones de seguimiento médico, lo que representa una tasa del 85%.
También ha indicado que, desde el inicio de la pandemia, se han puesto bajo control médico 17.843 casos de contacto, de los cuales 7.048 siguen bajo vigilancia durante un período de al menos 14 días..
En cuanto a la distribución geográfica, El Youbi destacó que no se ha notificado ningún cambio, ya que la región de Casablanca-Settat sigue albergando el mayor número de casos confirmados, seguida de Marrakech-Safi, Fez-Mequínez, Tánger-Tetuán-Alhucemas y Draa-Tafilalet.