Endesa ha hecho entrega este viernes de 20.000 mascarillas a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Se trata de una donación que la Compañía ha llevado a cabo en toda España, adquiriendo 2 millones de estas mascarillas. Además de este material, Endesa ha adquirido un centenar de respiradores de alta gama fabricados por General Electric Healthcare que está repartiendo a las comunidades más afectadas por el Covid-19, como la Comunidad de Madrid y la Generalitat.
Por parte del Gobierno de la Ciudad, ha sido su presidente, Juan Vivas, el que ha agradecido personalmente esta donación a los responsables de Endesa, mascarillas que se emplearán para atender a la población más vulnerable, como mayores o trabajadores de centros asistenciales, y a los colectivos labores que están más expuestos. La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.
La iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que ha diseñado Endesa, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria. La compañía proporcionará así apoyo a los equipos de servicio público (policía local, UME, protección civil, otros) a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica. Tiene como objetivo, en definitiva, dotar de material, servicios, equipos e infraestructuras en la lucha contra el Covid-19.
Desarrollo del Plan de Acción
En una primera fase, el Plan de Acción está dirigido a la ayuda inmediata y más urgente, y gira en torno en torno a tres ejes, la donación de materiales y servicios. –batas, mascarillas y resto de equipos de Protección Individual, EPIs, así como respiradores, test o fármacos–, condiciones especiales de suministro energético a residencias, hospitales y hoteles medicalizados y donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad previamente identificadas.
Según el consejero delegado de Endesa, José Bogas, España vive “una situación sanitaria, económica y social muy grave, sin precedentes en la historia reciente”. Por eso, en Endesa “hemos diseñado un plan de actuación con aquellas acciones en las que seremos más útiles y en las que, sin duda, podremos cumplir lo que prometemos a nuestros clientes y a todos los ciudadanos”, agregó.
Este Plan de Acción de Endesa está en línea con las iniciativas que el Grupo Enel está implementando en los países donde está presente para hacer frente a la emergencia, ofreciendo apoyo concreto a las autoridades y las comunidades mientras actúa para garantizar la continuidad del servicio.