Esta crisis sanitaria está perjudicando a muchas familias que sin apenas recursos no tienen cómo alimentarse. Desde el Banco de Alimentos de Ceuta se están organizando diferentes actividades para llevar recogidas de alimentos y que eso contribuya a beneficiar a las familias más vulnerables para que puedan alimentarse durante esta pandemia.
En este caso, el personal del centro penitenciario ha tenido la iniciativa habilitando un espacio para las donaciones, concretamente en el control de acceso del centro Penitenciario de nuestra ciudad. En la mañana de este miércoles se produjo la primera entrega de alimentos, que rondó entre los 400 y los 500 kilos. Anunciaron que se seguirán produciendo actos similares más adelante para ayudar a las personas más vulnerables. Un gesto de agradecer a la plantilla de la prisión por aportar su granito de arena en uno de los momentos más complicados de Ceuta.
El Banco de Alimentos se encargará de la distribución de esta cantidad a las familias más necesitadas y aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. Desde algunas organizaciones públicas han hecho también donaciones durante este estado de alarma que están sirviendo de gran ayuda para poder llegar al número máximo de personas.
Además, se está llevando a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos que dio comienzo este miércoles y se prolongará hasta el próximo 6 de mayo. La ‘Operación kilo’ se realiza normalmente en supermercados donde los ciudadanos donan alimentos para que el Banco después lo distribuya entre los más necesitados.
Al encontrarnos en estado de alarma y no poder salir de nuestras casas, como excepción aceptarán donaciones a una cuenta bancaria. No suelen permitir que sea en metálico pero de manera excepcional por el estado de alarma cualquier ingreso será bien recibido. El número de cuenta facilitado es el: ES38 2100 4207 2622 0004 9066.
Además van a hablar con pequeños comercios por si las personas que quieran donar alimentos los puedan dejar en esos establecimientos para que sean recogidos por los voluntarios del Banco. Toda ayuda será bien recibida para que entre todos no dejemos a nadie atrás y sigamos luchando para conseguir de una vez por toda plantarle cara al coronavirus y ganarle la batalla.
Entrega de alimentos en Benzú
Por otra parte, se ha llevado a cabo una entrega de alimentos en la barriada de Benzú. Los beneficiarios han sido 47 familias que están acogidas a ayudas sociales de la conserjería de Servicios Sociales de la Ciudad. Se le ha repartido un kit completo de alimentos para un mes. Todo este proceso está siendo canalizado con un trabajo previo para que no se produzca ningún error y no dejar a ninguna familia sin los alimentos. Además hacen firmar a los beneficiarios tras haber recibido ese kit con una copia de cada alimento recibido.
Bravo por la iniciativa, estos tipos de actos son los que me devuelven a creer otra vez en los humanos.