La RFEF ha puesto en marcha la 1ª Reunión Técnica Nacional de Fútbol Femenino, una iniciativa que pretende avanzar en el desarrollo del fútbol Femenino a través de encuentros virtuales entre los principales responsables de las selecciones nacionales y los equipos de la Primera Iberdrola.
En la misma están formando parte como oyentes varios representantes de la Federación de Fútbol de Ceuta, Olga Chaves, seleccionadora Sub-12 Femenina de fútbol 8, José Garrido, director deportivo FFCE, y Younes Mohamed, presidente de la Comisión Femenina FFCE.
Se trata de ponencias cuyo objetivo es compartir experiencias y conocimientos y abordar temas como el modelo de juego, la preparación física, la cantera, la asistencia psicológica y el coaching entre otros asuntos.
Es la primera vez que se desarrollan estos encuentros telemáticos en los que participan más de 160 personas, entre seleccionadores, entrenadores, analistas deportivos, entrenadores de porteros, directores deportivos o preparadores físicos.
Jorge Vilda, seleccionador nacional absoluto, fue el encargado de abrir el pasado lunes 20 estas jornadas que finalizarán el próximo viernes 8 de mayo.
Fin a la segunda edición del Torneo FIFA20
Carlos Valdés, jugador del UCIDCE, fue el ganador de la segunda edición del ‘Torneo FIFA20 FFCE’ online para federados tras derrotar en la gran final a Pablo Alamillos (Deportivo Ceutí).
La Federación anunció que seguirá apostando por dar cabido a todos los afiliados e intentar hacer más ameno el confinamiento. El estado de alarma seguirá, como mínimo, hasta el día 9 de mayo, y por lo tanto la FFCE ya trabaja en la posibilidad de seguir ofreciendo alternativas a todos sus seguidores.
Asimismo, la propia Federación también está pendiente de lo que sucede a nivel nacional con respecto a las competiciones donde se encuentran equipos ceutíes. La Federación Española ya se reunió hace unos días con las Territoriales para tomar una decisión con respecto a las competiciones no profesionales, aunque finalmente no se expondrá nada hasta que pase unos días.