La ejecución de un nuevo aparcamiento en el polígono del Tarajal está a expensas del fallo que determine la titularidad del terreno, un asunto que ya se encuentra en los tribunales a instancias de la Consejería de Fomento y que establecerá el inicio o no de las obras para ganar plazas de vehículo en la zona. “El aparcamiento que pretendemos acometer está sometido a un litigio judicial, mientras no se determine si la parcela es de uso o publico o no, no podremos actuar”, explica a ‘El Faro’ el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez.
De confirmarse que el terreno es de titularidad pública, la Ciudad acometerá la ejecución de plazas de aparcamientos en terrenos anexos al puente del Biutz, una de las demandas más reiteradas por los empresarios del Tarajal y que, recientemente, también volvieron a trasladar a la Ciudad en un manifiesto donde se enumeraba una serie de problemas para los que se pedía una pronta solución.
Además de esta zona, la Ciudad tiene intención de acondicionar algunas parcelas, de menor superficie a la que está ahora se encuentra en litigio.
Limpieza
Con esta actuación se solventaría una de las reivindicaciones del Tarajal que también reclama una mejora de los servicios de limpieza. En este punto, Martínez insiste en que la Consejería de Medio Ambiente ha intensificado las intervenciones en la zona, aunque el responsable de Economía señala que la cuestión se someterá al criterio de los empresarios “para conocer el grado de satisfacción por si fuera necesario reforzar la actuación”.
En lo tocante a la señalización horizontal y vertical, cuestión también reclamada por los empresarios, Martínez ha anunciado que en presupuesto para el próximo año incluirá varias actuaciones de señalización.
Otras de las reivindicaciones planteadas por los propietarios de las naves competen directamente a la Delegación del Gobierno, al centrarse en la seguridad en el recinto del polígono o el paso de los porteadores por el puente del Biutz.