La entrega de mascarillas por parte de la Delegación de Gobierno en Ceuta a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos sigue siendo un quebradero de cabeza. Después de que Francisco Segado, presidente de la Federación, explicara que no podría realizar este reparto de 8.000 mascarillas porque eran insuficientes, pidió a Delegación un aumento. La contestación ha sido que “no se le podía repartir más y que se le devolviera esa entrega para poder utilizarla en otros repartos”. Por lo tanto la FPAV va a devolver las 8.000 mascarillas que habían sido entregadas por Delegación de Gobierno por lo que los vecinos de las distintas barriadas donde se pretendía hacer ese reparto se quedarán sin ellas.
García Segado ha indicado a El Faro que, al menos, se necesitaban 60.000 para garantizar un reparto justo. Por ejemplo, solo el Centro necesita 7.000 o el Príncipe más de 10.000. ¿Cómo hacer un reparto si solo han recibido 8.000 mascarillas? Ya sin tan siquiera hacerlo, el presidente de la FPAV tuvo que escuchar comentarios falsos sobre que ya se habían dado protecciones a algunas personas algo que negaba rotundamente Segado.
Son 60 asociaciones vecinales, y un reparto de solo 8.000 es impensable para garantizar una mínima igualdad. Esto le llevó a que la FPAV a anunciar a que no iban hacer el reparto hasta obtener más porque no querían hacer un reparto “injusto” y mucho menos tener problemas con ningún presidente ni los vecinos de las barriadas. Según afirman a El Faro, Delegación de Gobierno le ha asegurado que “no hay más mascarillas” y es el motivo de la devolución. Desde la FPAV están a la espera a que vayan a recogerla de sus instalaciones.
El reparto de mascarillas entre los ciudadanos se está llevando a cabo desde el pasado jueves por distintos puntos de la ciudad. Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, junto a policías nacionales y locales han estado ayudando en esta labor para intentar llegar al máximo número de trabajadores y ciudadanos de nuestra ciudad.
K las cuente por si faltan....🤣🤣pakito pakito