• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF exige hacer test a todo el personal de Justicia que se reincorpora a su puesto

El sindicato recurre la vuelta al trabajo por los riesgos laborales que entraña la medida. Más de 12.000 funcionarios vuelven mañana al trabajo

Por E.F.
14/04/2020 - 13:31
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la justicia, ha exigido al Ministerio de Justicia, departamento que dirige el socialista Juan Carlos Campo, que realice test de coronavirus a todos los funcionarios/as que se deban incorporar este miércoles a su puesto de trabajo, cuando se levantarán las limitaciones para la presentación de escritos telemáticos.

El Consejo General del Poder Judicial contempla a partir de este miércoles la presentación de escritos iniciadores de procedimiento, su registro, reparto y tramitación, ante el nuevo escenario de mayor actividad de muchas empresas. Ante ello, CSIF considera que Justicia ha impuesto un escenario de vuelta a la actividad al margen del criterio general del Ministerio de Sanidad y sin evaluar los riesgos laborales dentro de la crisis sanitaria en la que está todo el país.

Por este motivo, el sindicato ha presentado un recurso de reposición para el mantenimiento de las dotaciones actuales de personal mientras no se pueda cumplir con la normativa en materia de seguridad laboral.

Piden una reunión con el ministro

Por otra parte, desde CSIF exigen una reunión urgente al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para que les informe de las actuaciones previstas para afrontar la carga extraordinaria de volumen de trabajo que se deberá afrontar como consecuencia de la progresiva reanudación de la actividad. "Esperamos que plantilla y la ciudadanía no tengan que pagar la falta de previsión del Ministerio ante el volumen de expedientes que se avecinan", expresan desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

Además, desde este sindicato se reafirman en que seguirán "luchando donde sea necesario" para defender los derechos y la salud de los funcionarios de justicia. "Los delegados/as de CSIF están a disposición de las personas interesadas para resolver vuestras dudas y trasladar vuestras denuncias", concluyen en su nota.

Tags: CoronavirusCSIF

Related Posts

Ordenadores - Informatica - Trabajo - Oficinas

El TJUE avala a CSIF y evidencia el incumplimiento de la Ley de Temporalidad en las administraciones

hace 1 semana
oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-11

CSIF exige la negociación de la jornada de 35 horas para docentes de Ceuta y Melilla

hace 2 semanas
cgt-ceuta-denuncia-irregularidades-acceso-instalaciones-servilimpce

CSIF exige la "implantación inmediata y urgente" del convenio colectivo de Servilimpce

hace 3 semanas
luz-verde-35-horas-administracion-estado-abril

Luz verde a las 35 horas en la Administración del Estado a partir de abril

hace 4 semanas
csif-delegacion-gobierno-sanidad-ceuta-1

CSIF y Delegación "acercan posturas" por la sanidad en Ceuta

hace 4 semanas
nuevas-ambulancias-soporte-vital-avanzado-ingesa-004-portada

CSIF exige al Ingesa el "cumplimiento efectivo" de las mejoras técnicas en el transporte sanitario

hace 4 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023