La empresa ceutí The Corner Shop ha tenido una iniciativa solidaria con los sanitarios de Ceuta, donando más de 100 mascarillas protectoras. Ha realizado un esfuerzo extra para intentar ayudar a estos trabajadores que están expuestos a diario.
En estos tiempos convulsos que corren, desde esta empresa decidió "aportar lo que estuviese en nuestra mano, y por ello, tras consultar con el Consejero de Sanidad, Javier Guerrero, hemos atendido una demanda muy necesaria para los sanitarios que están en primera línea de batalla”, se añade desde The Corner Shop.
En total ha donado 119 mascarillas protectoras de piel para dotar a los sanitarios de los servicios de urgencias y UCI de nuestro Hospital Universitario.
Estas mascarillas protectoras ayudarán a paliar los problemas derivados del uso prolongado de los EPI en el sector sanitario. En el caso de los profesionales sanitarios, este material se podrá usar como elemento complementario a sus otros materiales de protección (mascarilla y guantes quirúrgicos) evitando el contacto directo de éste u otros equipos de protección respiratoria de más alta seguridad (FFP2-FFP3) con la piel del profesional, protegiéndolo y evitando el desarrollo de irritaciones y molestias durante las intensas jornadas de trabajo a la que están expuestos. Esta donación está valorada en mas de 1.500 euros.
Estas mascarillas se han desarrollado junto a profesionales de la salud, con la tecnología textil propia Regenactiv, un tejido patentado por uno de nuestros proveedores , LURBEL, desde hace más de diez años, que es la base para desarrollar sus exitosos calcetines anti ampollas Bmax. Este tejido único se caracteriza por una protección extra de la piel, manteniendo y mejorando sus cualidades inmunológicas y defensivas y potenciando los mecanismos naturales de ésta para hacer frente a los factores externos que ponen en riesgo su integridad.
Estos productos, con licencia sanitaria dispone de otros artículos como cintas y gorros dirigidos al post- trasplante capilar, calcetines protésicos, para evitar la irritación en el contacto de la piel y las prótesis en personas con miembros inferiores amputados, así como guantes para combatir la dermatitis y un top para mujeres sometidas a radioterapia.
Estas prendas se podrán reutilizar (con un debido lavado en alta temperatura) y se garantiza su eficacia en 135 lavados, por lo que, desde The Corner Shop, “hemos pensado que es un producto que necesitaban nuestros profesionales. Esta es nuestra humilde forma de dar las gracias al colectivo sanitario que en estos momentos está trabajando al pie de cañón al servicio de todos los ceutíes”.