La situación por la que atraviesa el UA Ceutí ha mejorado después de acabar con la mala racha que venía arrastrando durante seis jornadas. El triunfo ante el Écija no podía haber sido más balsámico, ya que ha dejado al equipo en una buena posición para acabar el año fuera del descenso.
El domingo disputará la última jornada de la primera vuelta con las miras puestas en doblegar al Algeciras y salir de la zona de peligro. La permanencia está a tan sólo un punto y ganar en el derbi del Estrecho le daría la solvencia para salir de abajo.
El encuentro se jugará el domingo a partir de las 13:45 horas y será una buena oportunidad de demostrar su mejoría ante un rival directo. El conjunto caballa se encuentra por delante del Algeciras en la clasificación, pero sólo con un punto más cualquier tropiezo podría dar un nuevo vuelco en la tabla.
El técnico sabe que tendrá que trabajar duro para conseguir algo fuera de casa pero que a la vez sería fundamental. Asimismo siendo el último partido del año, que mejor forma de acabar el 2010 que ganando a domicilio ante un rival directo y salir de los puestos de descenso.
Pablo Dúo aún no ha dado a conocer la convocatoria ni los jugadores con los que contará, ya que algunos arrastran ciertos problemas. Lo que no podrá hacer es repetir el once, ya que Suli volverá a ausentarse al no poder viajar.
El UA Ceutí partirá el domingo a primera hora de la mañana con el objetivo de puntuar en el campo algecireño. La temporada pasada consiguió un punto tras empatar a uno en un buen encuentro.
Ahora la situación es peligrosa para los dos conjuntos y saben que el que gane tiene mucho terreno a su favor.